Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 18:30 -

FÚTBOL

25 de marzo de 2023

Maxi Castelli: “Estoy abocado a la carrera de asistente, esa es la función en la que me desempeño y tengo que cumplir en cada partido que me designan”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el árbitro Maximiliano Castelli que este 2023 decidió radicarse en la ciudad con su familia y continua con su participación en los partidos de la Liga Profesional de Fútbol.

“A fines del 2022 y, con una decisión familiar apoyado por mi mujer y mi hijo, decidimos venir a instalarnos a Bolívar”, comentó Maximiliano. Asimismo, explicó que viaja dependiendo de qué partidos le toque en la designación.

Además, el árbitro indicó que, este 2023, “arranqué muy bien, solido, como había terminado el 2022. Jugando, en la mayoría de los casos, partidos de la Liga Profesional de Fútbol, llevamos ocho fechas y he tenido la oportunidad de estar en siete”. El fin de semana restante estuvo en la Primera B Nacional, agregó.

“Nosotros nos vamos ganando el partido siguiente a medida que vamos haciendo un buen papel en el partido que nos toca, asique es como prematuro hablar de futuro cuando no sabemos que va a pasar”, explicó Maxi. Al mismo tiempo, dijo que está abocado a la carrera de asistente, “esa es la función en la que me desempeño y tengo que cumplir en cada partido que me designan”.

Maxi señaló que la incorporación del VAR es una ayuda para los árbitros porque ellos siguen tomando las mismas decisiones, pero les da la oportunidad de que un error que se pueda cometer no termine siendo determinante en el resultado. “Nosotros buscamos hacer justicia deportiva y, en algunas circunstancias donde hay errores muy pequeños de centímetros que son casi imperceptibles en el ojo humano el VAR puede intervenir”, explicó.

Asimismo, comentó que eligió Bolívar para vivir tranquilos, seguros y poder compartir momentos en familia. También para estar cerca “de la agrupación de árbitros de Bolívar, tratando de acompañar a los árbitros que ya hoy no son proyección, sino que son parte”.

En lo personal “trato de pensar que lo que uno puede hacer hoy es pensar en el partido que viene la semana que viene, la realidad, es que asentarme en la categoría era el gran objetivo del 2022 y creo haberlo cumplido”, expresó.

Físicamente, Maxi se encuentra y siente muy bien, “entreno con los muchachos de la Agrupación, con Cuche López a la cabeza que es un crack en lo que hace, porque la verdad que nos hace trabajar fuerte, a nivelado para arriba el nivel”. Nos juntamos martes y jueves en la pista de atletismo y “entrenamos muy bien, estamos óptimos desde ese lugar y estamos trabajando con firmeza”, añadió.

Por último, el árbitro indicó que esta para ayudar en lo que necesite la Agrupación, “donde falte uno, voy a estar firme. De asistente, de árbitro, de lo que haga falta porque obviamente soy parte de la Agrupación”.

 

COMPARTIR: