Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:56 -

CICLISMO

27 de marzo de 2023

Mendoza: Campeonato Argentino de Ruta, hubo dos campeones

En una extraña definición, Juan Pablo Dotti se quedó con la Medalla de Plata, pero para los organizadores hubo dos ganadores: insólito.-

 

COMUNICADO CLASIFICACIÓN PRUEBA EN LÍNEA ÉLITE

El Colegio de Comisarios informa con respecto al Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta de Mendoza 2023 que se decidió:

Debido a que no estaban dadas las condiciones de seguridad en el último tramo de competencia, se infirió en acortar el recorrido del mismo. Por ello se decidió hacer sólo un giro al circuito del Parque Gral. San Martín.

La situación de tránsito generó confusión en el pelotón y como corolario, se decidió premiar a dos campeones argentinos: uno por llegada y otro por haber cumplido el recorrido correcto.

La decisión de los comisarios, se fundamenta en que, pese a haber recibido por la Asociación organizadora todas las garantías de que el circuito estaría cortado en su totalidad, dicho compromiso no se concretó, poniendo en riesgo a todo el pelotón ciclista.

La ausencia de personal de seguridad obligó a tomar decisiones inmediatas

De esta forma, el Colegio de Comisarios determinó el siguiente Podio para la prueba en línea Élite del Campeonato Argentino de ciclismo de Ruta de Mendoza 2023:

Primeros: Alejandro Durán (Mendocina) y Sergio Fredes (Regional La Plata);

Segundo:  Juan Pablo Dotti (ACINPROBA) y

Tercero: Leonardo Cobarrubia (Mendocina).

 

COMPARTIR: