Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:10 -

FÚTBOL

27 de marzo de 2023

Hernán Mendías: “En estas pruebas se buscan a chicos que puedan resolver situaciones rápidas dentro de la cancha”

El jueves por la tarde, en el Club Independiente, estuvieron Cristian Mastantuono y Hernán Mendías, veedores de la Academia Javier Mascherano, realizando una prueba de jugadores. Milanjo Villacorta dialogó con ellos para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad.

 “La Academia nació hace unos cinco años y está en la ciudad de Lincoln porque uno de los dueños de la Academia, que es representante de Javier Mascherano, que es Walter Tamer vive en Lincoln”, comentó Hernán. El sueño de ellos era poder organizar, de forma privada, lo que no se puede hacer en los clubes, “algo distinto” y “hoy esta funcionando, está jugando en la Liga de Junín”, añadió.

En estas pruebas se trata de ver a los chicos “que puedan resolver situaciones dentro de la cancha” y que sean rápidas. Si descubren un jugador que está para ir a la Academia, lo citan para que vaya a realizar un entrenamiento allá para que los vean los dueños y coordinadores. “Si pasa ese filtro, ya esta dentro de la Academia”, señaló Hernán.

Además, mencionó que en los chicos que están en la Academia cumplen con las seis comidas correspondientes, tienen psicólogo, asistente social, tienen un horario fijo para el estudio. Más allá que es virtual, cuentan con docentes para despejar dudas.

La idea, es prepararlos para que den el salto de un club del interior a uno de Buenos Aires. “Nosotros somos los veedores de la Academia en todo el país”, sin embargo, también cuentan con gente que colabora con ellos y envían jugadores para que los prueben.

COMPARTIR: