Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 -

ACTUALIDAD

28 de marzo de 2023

Casa Balear sostiene sus recuerdos en el marco de sus 25 años de vida institucional

Sandra Renna visitó la muestra en maquetas, de barcos utilizados por los antepasados, para arribar a la Argentina. En diálogo con Inés Adrover y María Angélica Benito, a través del móvil de Radioshow, dieron detalles de la acción que llevan adelante. Martes 28 y miércoles 29 de 9 a 12 y de 19 a 21 horas, se puede visitar la muestra.-

“Es una colección muy linda de los barcos que trajeron a nuestros abuelos y a nuestros padres, inicialmente se inició en Bahía Blanca y nos la han prestado para exponer”

En el salón de superficie del Cine Avenida, convive esta muestra con otra de los trabajos de Federico García Lorca. “Hemos organizado esta muestra porque nuestra Casa Balear cumple hoy 27 de marzo, 25 años de vida institucional. La gente que nos visita, en el caso que desconozca en qué tipo de barcos inmigraron sus antepasados, tenemos la forma de ayudarlos a buscar la respuesta”, destacó Inés.

“No tenemos que perder la historia familiar, porque es importante la inmigración que formó este país y la relevancia en el trabajo que le dio el siglo pasado”

Se refirió al inminente cambio de comisión directiva, que será el 30 de marzo, y quedará presidida por Mary Munar. “Es una institución muy querida por nosotros, y por ella siempre vamos a hacer todo nuestro esfuerzo”, indicó.

"La sede de Casa balear funciona en una vivienda de calle Alvear nº73, era de mis abuelos que la compraron en el año 1947, y sigue en la familia, que somos descendientes baleares"

María Angélica Benito, confirmó dónde funciona la sede de la entidad.-

 

COMPARTIR: