Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 -

NOTA CON AUDIO

30 de marzo de 2023

Salud Mental convocó de manera intersectorial a diferentes actores, para ejecutar acciones en el marco del “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”

En conferencia de prensa, hablaron integrantes del área, como Daiana Del Riego, Agusrtina Frassa, María Josefa Elías, María Luján Boucíguez, Miradas Atípicas y Antonella Escudero (mamá).-

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
Cada una de las expresiones apuntan a profundizar los cambios y conductas que debemos impulsar y seguir desde la comunidad, para con las personas que deben convivir con esta condición, que es el Autismo.

Daiana Del Riego sostuvo que la voluntad del área Salud Mental, es encarar la toma de decisiones de manera colectiva e intersectorial o multidisciplinaria, y de esa forma integrar una mesa enriquecedora.

Agustina Frassa valoró que se pueda trabajar de manera colectiva, coordinando con Salud Mental, Educación, Discapacidad y Miradas Atípicas, que es la posición de los padres de niños con Autismo.

María Josefa Elías auguró desde su responsabilidad que es Educación, una excelente jornada para desarrollar este lunes 3 de abril.

María Luján Boucíguez consideró más que positiva la convocatoria formalizada por Yanina Roldán, Jefe del Servicio de Salud Mental. “Potenciar lo que hace cada uno desde su lugar es un gran fundamento, y ya venimos aplicando actividades desde nuestra dirección, Políticas Públicas para personas con Discpacidad”.

Las madres que integran Miradas Atípicas se mostraron muy agradecidas de poder integrar esta mesa de trabajo y adelantó que podrán contar quién son y qué hacen, poniéndose a disposición de las familias que necesiten apoyo.

Por último, Antonella Escudero dio su palabra como mamá e invitó a la gente al Centro Cívico.

El Lugar de convocatoria será este lunes 3 de abril, de 9 a 11 y de 14 a 16 horas en el Centro Cívico, en una carpa en la que quienes se interesen y se acerquen podrán percibir el trabajo interdisciplinario.

Las voces que se escuchan en la conferencia de prensa, representan a Salud Mental, Dirección de Políticas Públicas para personas con Discapacidad y Educación (Escuela nº501, CEAT, Centro de Día, EIPRI y Escuela nº502).-

COMPARTIR: