Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:06 -

ACTUALIDAD

31 de marzo de 2023

El Municipio recomienda reforzar las medidas para prevenir casos de Dengue y Chikungunya

Teniendo en cuenta la suba de casos de Dengue que está viviendo el país, la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud, emite una serie de recomendaciones para reforzar medidas preventivas.-

PREVENIR ES SALUD

En las últimas cuatro semanas fueron confirmados al menos 8.000 casos de dengue en el país, un valor superior al de los últimos dos años. 

En este sentido, es fundamental evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti y protegerse de su picadura. 

Entre las medidas preventivas se recomienda eliminar los recipientes que puedan contener agua, y si los recipientes no pueden eliminarse, se debe evitar la acumulación de agua en su interior. 

Utilizar repelentes, ropa manga larga y de colores claros. Poner redes o tules sobre cunas o cochecitos; y usar repelentes ambientales como tabletas o espirales. 

Ante la aparición de fiebre, acompañada de uno o más de los siguientes síntomas: dolor detrás de los ojos, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y/o sangrado de nariz y encías, se recomienda no automedicarse y consultar en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Se solicita el compromiso y acompañamiento de toda la población para lograr un Bolívar sin mosquitos.

 

COMPARTIR: