Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:49 -

COOPERATIVA ELECTRICA

1 de abril de 2023

La Cooperativa Eléctrica ya trabaja en las 5 obras por interferencia que se necesitan resolver, para avanzar y dejar todo listo a la conexión de la Línea 132, en FM 10 hablamos con el Ing. Marcelo Pérez

La empresa constructora solicitó estas intervenciones por nota, en el año 2015, si bien después la obra fue paralizada desde el Estado Nacional, no se avanzó de manera interna con los trabajos que son necesarios.-

“La responsabilidad nuestra es finalizar esas 5 obras, para no demorar en el momento que se necesite habilitar la conexión”

“Se trata de cuestiones técnicas, donde las líneas nuestras le entregan energía a productores rurales, y el tendido debe pasar a una determinada distancia de Línea 132. Son cruces que no cumplen la altura mínima en los cruces de camino, de los cuales 2 ingresan a establecimientos rurales y los otras 3 son cruces de camino”, destacó en la entrevista radial de este viernes.

“Una de las interferencias requiere modificar un tendido de más de 900 metros, que alimenta a un usuario de la zona rural”

Desde año 2015 se había recibido la notificación de la empresa que construye la Línea 132, y la Cooperativa debe afrontar la mano de obra y los materiales de las interferencias. “Debo remarcar la excelente predisposición de los usuarios a quienes le hemos solicitado el permiso para movernos adentro de los campos, porque ha sido necesario ingresar por diferentes sectores y cumplir con los requerimientos que es estipulan en la normativa de la construcción de la línea”, indicó.

“Son recaudos de seguridad que está claro que se deben cumplir, y esperemos podamos hacer estas obras en tiempo y forma”

Marcelo valoró claramente la importancia de estas obras, y la necesidad de finalizarlas cuanto antes. Después también se mostró con amplias expectativas de cara al ingreso al Sistema Eléctrico Nacional, a través de TRANSBA, con la nueva línea de transporte y Estación Transformadora que ya está finalizada.

“Bolívar crece a paso agigantado y todos debemos entender que la única salida es planificar y proyectar hacia lo que viene”

En tal sentido, confirmó que menos de 30 días estarán finalizadas las 5 intervenciones, y que en materia de documentación se está trabajando para avanzar en forma paralela para que todo sea más dinámico. “Todas la sobras a cielo abierto tienen como condicionante el factor climático, pero creemos que en menos de 20 días estaríamos finalizándolas”, sentenció.

Recomendamos escuchar y compartir la entrevista completa, para comprender la importancia de estas obras, vinculadas a la Línea 132 tan necesaria para la ciudad.-

COMPARTIR: