Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:30 -

SUB DDI BOLÍVAR

2 de abril de 2023

Sub DDI de Bolívar: Se realizaron allanamientos por extorsiones reiteradas y hay detenidos oriundos de Olavarría

La Sub DDI Bolívar se encontraba investigando un raid delictivo del que venía siendo víctima un vecino bolivarense, el cual se vio obligado a desembolsar una suma cercana al medio millón de pesos con destino a una mujer y un hombre (hoy detenidos) oriundos de la ciudad de Olavarría, bajo amenaza de sufrir un grave daño sobre su persona y sobre su entorno familiar.-

Luego de que la víctima radicara la denuncia en las instalaciones de la Sub DDI local, los miembros de la policía de investigaciones local en la interacción con las distintas áreas, comenzaron un exhaustivo análisis de información telefónica y bancaria para el cual se contó con la colaboración de la D.A.I.C. de Gral. Alvear.

 

De la evidencia recogida surgía como dato relevante que los extorsionadores eran de la vecina ciudad de Olavarría, ante ello es que de manera mancomunada se comenzó a trabajar con la Subdelegación Departamental de Inteligencia Criminal Olavarría, la cual aportó un amplio y detallado informe de los imputados, donde se consignan entre otros antecedentes penales, contravencionales y financieros, los que fueron debidamente cotejados en sede judicial.

 

Con todos los informes, la Sub DDI Bolívar remitió las actuaciones a sede fiscal y su titular, La Dra. Julia María Sebastián, rápidamente solicitó a la Juez de Garantías interviniente, doctora San Román las respectivas órdenes de allanamiento y detención. Una vez libradas las mismas se conformó un operativo policial y en la mañana de hoy, los detectives locales se trasladaron hasta la ciudad de Olavarría y juntos con sus pares de investigaciones de esa ciudad y el apoyo táctico del grupo especial G.A.D., allanaron una vivienda, lo que posteriormente derivo en nuevos operativos de rastreo y localización en la ciudad de Olavarría, arrojando como saldo la detención de ambos imputados y el secuestro de los equipos telefónicos utilizados para cometer los hechos.

 

Los imputados se encuentran ya a disposición de la justicia, y serán trasladados al asiento de la Sub DDI Bolívar, por la División de Custodia y Traslado de Detenidos de Azul. Enfrentan una grave acusación, cuya escala penal "de 3 a 8 años" (artículos  168 y 169 del Código Penal) no resulta excarcelable. 

 

La unidad de traslado garantizara que los imputados queden transitoriamente alojados en sede de la Sub DDI de Bolívar, desde donde ya se iniciaron los trámites judiciales correspondientes para su reubicación en una unidad carcelaria, una vez que a los mismos se les reciba declaración indagatoria. Especialistas en telefonía celular realizaran el análisis del material secuestrado, no descartándose otros autores o participes del hecho.

COMPARTIR: