Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 00:18 -

AGROPECUARIAS

3 de abril de 2023

“Estamos muy contentos porque las entidades agropecuarias nos escucharon, y así pudimos hablar de varios temas que son muy importantes para la comunidad”

Mariano Sarraúa, Javier Fernández y Rubén Rojas, propusieron trabajar en forma colectiva y grupal, para diseñar un plan de limpieza de canales en todo el partido. Trataron técnicamente la Emergencia Agropecuaria y su presentación en la Secretaría Municipal.-

“Si bien deben consensuar la idea con sus entidades madres, pero manifestamos la voluntad de armar una hoja de ruta y trabajar en forma conjunta en un programa, antes que lleguen grandes lluvias”

“Es un ámbito de encuentro con el calmo, la actividad agropecuaria para Bolívar es muy importante, y nosotros como gobierno debemos darle la importancia que merecen”, destacó.

“Fui empleado de la Sociedad Rural durante muchos años, conozco a los productores y fui parte de la Federación Agraria durante varios años en el Centro Juvenil Agraria. Cuando los convocamos respondieron enseguida y eso nos pone contentos de encontrar un ida y vuelta en el que se puedan evaluar diversas problemáticas”, indicó Willy Fernández.

“También está Pablo Treviño de Hidráulica en el tema y está de acuerdo en esta convocatoria”

Remarcó Mariano la participación de la Autoridad del Agua de la provincia y lo fundamental que podamos estar en las reuniones que se desarrollan por las encadenadas y la cuenda del Vallimanca y el Salado. “Después de las lluvias aguas arriba que fueron importantes, se notó en la cuenca del arroyo el ingreso del agua. Si bien en los otros canales que no dependen de este drenaje, sobrevolamos la zona con Mariano y la verdad es que ven con muy poca agua”, describió Rubén Rojas.

“Nos llamó la atención el comunicado de la Cámara Comercial, porque hacía horas habíamos estado reunidos por un proyecto en común con el Municipio, y no nos manifestaron nada”

La entidad de calle Las Heras, posterior a la reunión con las entidades agropecuarias, emitió un comunicado mostrándose disconforme de no haber estado en esa reunión. Consultado Sarraúa sobre el tema dijo “Es extraño lo que comunicaron, porque dentro del temario que planificamos tratar con las entidades agropecuarias, uno de los temas fue la Emergencia Agropecuaria, en lo técnico y posteriormente abordar el tema de los canales y la propuesta del trabajo colectivo. Habíamos estado trabajando a la mañana, el mismo día con gente de la Cámara, y no nos hicieron saber de su postura, si bien como lo dije, era un tema agropecuario para tratar en forma directa. Esto no indica que no nos interese la situación del comercio, y ni hablar de trabajar en conjunto como lo estamos haciendo”, sentenció.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

AGROPECUARIAS
Últimos días para completar la vacunación Antiaftosa, un paso clave para proteger la producción ganadera

Últimos días para completar la vacunación Antiaftosa, un paso clave para proteger la producción ganadera

La Fundación para el Desarrollo Ganadero y Lucha contra la Fiebre Aftosa del partido de Bolívar (FUNDEBO) informa que la 2da. Campaña de Vacunación Antiaftosa ingresa en su tramo final. Ante esta situación, desde FUNDEBO se solicitó una prórroga, la cual fue habilitada por SENASA, extendiendo la vacunación por una semana más. Desde la fundación remarcan la importancia de que los productores completen la inmunización de las categorías correspondientes dentro del nuevo plazo establecido. Cabe destacar que la campaña finalizaba el 12 de diciembre.-

AGROPECUARIAS
Prórroga de una semana para presentar la Emergencia Agropecuaria

Prórroga de una semana para presentar la Emergencia Agropecuaria

La Dirección de Asuntos Agrarios informa que se extendió la prórroga de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario por inundación (Decreto Nº 2452/2025).-
AGROPECUARIAS
Javier Rodríguez: "Reafirmamos nuestro compromiso con el cooperativismo en la cadena láctea"

Javier Rodríguez: "Reafirmamos nuestro compromiso con el cooperativismo en la cadena láctea"

El ministro de Desarrollo Agrario encabezó la 2° Expo CoopeLac 2025 junto al intendente Francisco Echarren, autoridades provinciales y referentes del sector cooperativo. Destacó el rol del cooperativismo en el desarrollo local y recorrió la planta de Castelmar.-