Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:04 -

ATLETISMO

4 de abril de 2023

Jorge Arancibia: “La idea es tratar de mejorar mi ritmo en los 10 kilómetros, por eso estamos apuntando a distancias cortas”

El atleta local, Jorge Arancibia estuvo presente en la “Maratón Malvinas” que se corrió el pasado domingo en la localidad de Olavarría. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, comentó los detalles de la misma.

“Esta es la tercera competencia que surgió en este 2023”, mencionó Jorge. Al mismo tiempo, dijo que comenzó a entrenar en enero, y la semana pasada se presentó la posibilidad de ir a la competencia de “Malvinas”, en Olavarría. “Fuimos a participar de una prueba de 9 kilómetros, en la cual anduvimos bastante lindo”, añadió.

El jueves había hecho una pronta de 10 kilómetros, se sintió muy cómodo y “el viernes decidí participar de los 9 kilómetros sabiendo que no la había preparado, pero, la verdad, salió una hermosa carrera”, señaló el atleta.

Su idea es empezar a entrenar más fondos, para poder trabajar más en velocidad y llegar bien a la Maratón “Dino Hugo Tinelli” e ir en búsqueda de su mejor marca personal, explicó. El objetivo “es tratar de mejorar mi ritmo en los 10 kilómetros, por eso estamos apuntando a distancias de 7/8 kilómetros”, indicó.

El día domingo, “salió una hermosa prueba, largaron 170 atletas en la prueba principal y unos 60 en la de los 3 kilómetros”. Fue bastante rápida y el clima estuvo ideal, mencionó Jorge. Además, dijo que, al igual que en los entrenamientos, lo acompañó Eduardo Miranda.

Por último, el bolivarense comentó que la próxima carrera en vista es la del primero de mayo, en Olavarría, y después participar en las pruebas que vayan surgiendo para tomar ritmo y llegar preparado a la de “Dino Hugo Tinelli”, si es que se hace. “Hoy, el objetivo nuestro, es hacer entrenamientos de corta distancia, de unos 10/12 kilómetros e ir trabajando la velocidad”, reiteró Jorge.

COMPARTIR: