Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:08 -

DEPORTES

6 de abril de 2023

Virginia Sánchez: “La carrera dura un año y otorga el título de guardavidas que los habilita a trabajar en cualquier ámbito acuático”

El pasado martes, se realizó una charla informativa sobre la Escuela de Guardavidas que iniciará en Bolívar. Virginia Sánchez y Marcelo Álvarez conversaron con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow.

Marcelo mencionó que la idea es “dar la primera charla formal e informática de la Escuela de Guardavidas de Bolívar perteneciente al CEF Nº5”. Al mismo tiempo, dijo que principalmente es comentar cómo será el formato de la cursada, los días, las materias y demás inquietudes.

Además, se presentó a Virginia como la directora a cargo. “Estoy muy contenta y con muchas ganas”, “esto es muy esperado por el distrito”, expresó. En este tiempo, se inscribieron 101 personas de las diferentes localidades. La realidad es que hay un cupo para 40, si embargo, es una cursada que va a continuar.

“La carrera dura un año” y se les otorgará el título de guardavidas que los habilitará a trabajar en piletas, mar o cualquier ámbito acuático, explicó Virginia. Con respecto a su designación como directora del proyecto señaló que “para mí, es una felicidad enorme, amo está profesión”.

Por último, el Director de Deportes, Alejandro Viola comentó que “es una alegría muy grande esta Escuela de Guardavidas”. Es algo que se venía generando desde hace dos años y ahora se dio la posibilidad de tenerla en Bolívar. “Llegó para quedarse”, indicó.

 

COMPARTIR: