Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:15 -

ACTUALIDAD

7 de abril de 2023

Federico Santillán: “Hemos formado otro grupo de trabajo para el reciclado de cartón, aluminio, cobre y vidrio”

Nos visitaron a los estudios de FM 10, junto a Silvia Garnica, Marta Blanco, Jesús Llacsa, en nombre de sus familias, quienes recuperan esos materiales que la gente descarta como residuos secos.-

 

“Pertenecemos a Octubre, ya no al MT como estábamos trabajando y acumulando lo recuperado en la planta de reciclado del Municipio”

Durante la emisión de Radioshow, quisieron dejar en claro que pertenecen al Grupo Octubre, por lo que están dentro del programa Potenciar Trabajo. “Para muchos somos cirujas, pero para nosotros es un trabajo y lo cuidamos con tal. La Municipalidad no tiene nada que ver con nosotros, lo único que se utiliza es el depósito”, destacó.

“Comercializamos los materiales recuperados en Olavarría, contratamos un camión y lo vendemos allí”

“Somos unas 12 personas y todas conformamos familias que estamos abocadas a esta tarea. Hay muchos vecinos que nos conocen y saben cómo nos manejamos. Trabajamos el día a día y siempre cuidamos que no se desparramen residuos alrededor de los contenedores”, destacaron.

Los Recuperadores Urbanos se mueven identificados con chaquetas específicas, somos todos compañeros y no queremos perjudicarnos entre nosotros.

“A la gente le pedimos que nos ayude, el cartón cuando se moja no sirve para comercializarlo, es importante que las tapas de los contenedores se mantengan cerradas”

Vidrio, Cartón, Aluminio, Cobre, Plástico y Madera son los materiales que se consideran reciclables, Más allá que muchas veces la gente le suma hierro o chapa cuando tira muebles o accesorios de ese material. “Trabajamos de día o de noche, de acuerdo a cómo nos organizamos y sin feriados. Solamente no podemos salir los días de lluvia”, afirmaron.

Por último, todos juntos dejaron un agradecimiento para la gente que los ayuda y confirmaron que el depósito lo tienen en su casa, desde donde luego hacen la carga para la venta.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: