Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:48 -

ATLETISMO

12 de abril de 2023

Manuel Santos: “La idea es arrancar con las competencias y empezar a agarrar ritmo de carrera”

El atleta local, Manuel Santos conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de sus próximas competencias, entre ellas la de este domingo 16 en La Pampa.

Después de un verano durísimo, en donde solo participó de los 3 kilómetros de Olavarría porque no pudo entrenar como él quería y no se sentía apto por las temperaturas. “Ahora que se puede correr y hacer entrenamientos fuertes, voy a correr en La Pampa 10 kilómetros”, señaló Manuel.

Habitualmente, sale a correr al medio día, luego de trabajar, pero este verano fue sofocante y no pudo realizar los entrenamientos como él deseaba. “A mí, personalmente, el calor lo sufro un montón”, “al frio me adapto”, explicó. Por ese motivo estuvo haciendo ritmos más bajos y este fin de semana va a participar en La Pampa y el primero de mayo “la Vuelta del Municipio”, en Olavarría.

Al mismo tiempo, Manuel comentó que seguramente no se encuentre al mismo ritmo del año pasado, pero “la idea es arrancar con las competencias, por eso meto dos carreras en 15 días, para ya agarrar ritmo de carrera”. Este año, va por las carreras de calle, también intentará correr alguna de 21 kilómetros y no sabe si irá por la de 42.

Además, tiene pensando participar en la de Tandil, el próximo 20 de junio, y ya después estar en alguna de pista para agarrar velocidad, ya pensando en la Maratón “Dino Hugo Tinelli”. “Las carreras cortas te dan explosión para correr bien los 10 kilómetros”, indicó el atleta local.

Por último, Manuel mencionó que la Maratón “Dino Hugo Tinelli” “es el objetivo principal”. “Como todo corredor bolivarense, creo que le encanta correr bien acá en Bolívar, con el aliento de la gente”, expresó.

COMPARTIR: