Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 04:49 -

ACTUALIDAD

14 de abril de 2023

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia adhiere a la promulgación de la Ley Lucio

Se trata de la ley que busca prevenir la violencia en la infancia y establece un programa de capacitación obligatorio y permanente en cuestiones vinculadas a la prevención y detección temprana de violencia contra la niñez.-

APROBADA POR EL SENADO

La Ley busca reforzar la "Protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes", entre otros puntos, a través de la capacitación obligatoria para los agentes del Estado que trabajan en relación a la niñez con el objetivo de detectar indicios en las víctimas de maltrato, abuso, descuido o abandono que pueden pasar desapercibidos.

A nivel local el director de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, Lic. Cesar Tordó manifestó: “Adherimos a la promulgación de la Ley Lucio que entre otras cosas implica generar espacios formativos para empleados/as del Estado y desde nuestra área vamos a coordinar las capacitaciones”.

El proyecto fue aprobado por unanimidad con 65 votos afirmativos, y surgió tras el asesinato de Lucio Dupuy, de 5 años, en noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa, hecho por el que fueron juzgadas su mamá, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

DIRECCIÓN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE BOLÍVAR

COMPARTIR: