Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:01 -

NOTA CON AUDIO

14 de abril de 2023

Esteban Fabián Borra: “Trasladábamos a una paciente cardíaca hacia Lobos y se nos cruzó un animal vacuno sobre la ruta”

Esta mañana, Daniel Ledesma entrevistó a quien conducía la ambulancia del SEM (Servicio de Emergencias Médicas de Olavarría), para darle una mirada preventiva a este tipo de hechos casuales pero muy peligrosos para quien viajan.-

“Tengo muchos años en ruta y al parecer de golpe y al trote solo atiné a mantener el volante firme sin intentar ningún tipo de maniobra que pudiera terminar en vuelco”

Esteban viajaba acompañado por un médico y una paciente y solamente resultaron con excoriaciones típicas de los cinturones de seguridad. En el caso de la paciente, en la desaceleración se cayó de la camilla pero se encuentra muy bien. “Hablé con ella este lunes para saber cómo estaba, ya se encuentra en su ciudad en Lobos y con el médico solo tuvimos  pequeñas molestias”.

“En seguida vino la ambulancia del hospital de Bolívar, nos trasladaron y nos atendieron muy bien”

“Después del impacto, comencé a hacer señales con las linternas que llevo conmigo, a parar el tránsito porque era mucho el riesgo. Rápidamente llegaron los muchachos de Defensa Civil y Seguridad Vial que nos ayudaron y después la ambulancia nos llevó hasta el hospital”, subrayó.

“Yo le pido al conductor que vea un animal sobre la ruta, que más allá de no tener un impacto, llame y avise a las autoridades para no se lastime nadie”

Un mensaje clarificador que muchos conductores pasan de largo. “Divisar un animal sobre la ruta, más allá de no impactarlo debe generar la rápida reacción de dar aviso para que se tomen medidas y nadie lo termine embistiendo”, cerró.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: