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NOTA CON AUDIO

15 de abril de 2023

Alfredo Alzueta: “Se comunicó una persona con una formación académica importante, diciendo que pertenecía al Ministerio de Salud y de allí en más me hackearon el whatsapp y comenzó esta historia”

La modalidad que utilizan es la vacunación COVID-19, envían un código a través del cual ingresan a la cuenta y se quedan con todos los contactos, perdiendo la persona el sistema, las redes y dejando prácticamente incomunicado al damnificado.-

 

“Tiene un efecto multiplicador ya que comienzan a pedir dinero a todos los contactos, y en algunos casos en función de la confianza las personas depositan”

“Me pasó este viernes al mediodía, una vez que ellos me contactan por llamada convencional y me dejan una serie de indicaciones para que yo avance con la dosis que me falta para la vacunación. En esos momentos y al finalizar la conversación, me pasan un código para “calificar” la llamada de la que fui objeto”, destacó.

“Hablamos todos los días con tanta gente por nuestra actividad y nunca dejo de atender llamados, a lo que hay que sumarle la excelente capacidad de comunicarse que tienen que te compenetran en la conversación”

“Ya hicimos la denuncia en DDI con los testigos que depositaron dinero y ahora tengo que esperar más de 12 horas para que me reestablezcan la cuenta. Por suerte María (su señora) pudo avisar a todas las cuentas con las que nos relacionamos y hubo personas que recuperaron su dinero porque hay bancos que demoran 48 horas para acreditar el dinero y así se pudo frenar, pero lamentablemente engañaron a muchos”, afirmó.

Dentro de los damnificados recientes se encuentran Verónica Larralde y Patricia Iglesias, por lo que recomendamos estar atentos ante esta modalidad delictiva.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

 

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