Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:43 -

ACTUALIDAD

17 de abril de 2023

Cosas que enojan y cosas que alegran y nos hacen fundar esperanzas para que nuestro Bolívar pueda crecer

A diario recorremos con FM 10 las calles para obtener la realidad en imágenes, con fotos y videos que hablan por sí solos. Hoy los mostramos cómo unos rompen y roban y otros reparan y suman a la comunidad, en forma silenciosa y anónima.-

 

Contenedor de Zapiola y Avellaneda: Robaron los tornillos y arrancaron la tapa, dejando inutilizado el reciclado ante la lluvia

Contenedor de Balcarce casi Alsina: Un vecino reparó las bisagras de apertura en forma casera y funciona la tapa a perfección

Las dos fotos del norte y el sur de una comunidad que recibe ataques permanentes en su sistema. En cuanto a contenedores que promueve la Dirección de Medio Ambiente, estamos muy cerca de 30 que han sido incendiados. La rotura sistemática de estas herramientas que permiten a los Recuperadores Urbanos obtener material reciclado vincula directamente a los individuos que tienen desprecio por las buenas costumbres y son carentes de solidaridad y empatía.

Qué costo de venta puede tener un tornillo de bisagra?

Realmente consultando en Ferreterías amigas, estiman 300 pesos con arandela y tuerca. Quien los compra? Otro ser despreciable a quien no le importa la necesidad de un Recuperador Urbano.

Cómo lo hacen: Primero intentan sacarlo con llaves, pero si no logran hacerlo, comienzan a forzar la tapa hasta quebrarla y después se llevan a que logran aflojar.

Más de 15 familias reciclan y suman ingresos

Cartón, Plástico, Aluminio, Cobre, Bronce, Madera, Vidrio y Papel son los materiales más recuperables de lo que se deposita en los contenedores de residuos secos.

Qué debemos hacer: Denunciar rápidamente cuando observamos este tipo de conductas y al circular y ver las tapas de los contenedores abiertas, detenernos y cerrarlas, ya que hay materiales como el papel y el cartón que al mojarse, ya no se pueden reciclar.

Participación Comunitaria: Es esencial para que la ciudad no se quede sin contenedores y el reciclado se va afectado en su circuito, privando a muchas familias de un ingreso que tiene mucho que ver como refuerzo a sus recursos.

Agradecemos a tantos vecinos que están permanentemente en contacto con FM 10 para brindar información al respecto.

COMPARTIR: