Sábado 2 de Marzo de 2024

Hoy es Sábado 2 de Marzo de 2024 y son las 14:35 -

NOTA CON AUDIO

17 de abril de 2023

El Comando de Prevención Rural logró hallar las 17 vacas y vaquillonas preñadas que se buscaban intensamente desde el jueves

La persona que tiene a su cargo la guarda y reporta a los propietarios las novedades, se notificó el día viernes que faltaban al realizar el recuento en el campo donde permanecían. Los animales eran 28 vacas y vaquillones y un toro, de los cuales faltaban 17 vacas y vaquillonas preñadas.

Fueron halladas en una calle cortada este lunes y entregadas a sus propietarios

rumaJosé Alabart se comunicó con FM 10 este lunes, para informar que desde el día jueves se buscaban intensamente los animales vacunos. Su mamá, Jacinta Azpárren dedicó su vida a la cría de terneros para invernada y es el único capital con el que hoy cuenta como recurso de vida.

El campo está ubicado a dos chacras de la Escuela nº20, y habitualmente se lo denomina a la zona como “El Positivo”

El cuidador explota un pequeño tambo y a la vez cuida los animales de la familia. El miércoles vino hasta ciudad y al regresar el hacer el recuento de animales el día viernes, rápidamente informó que faltaban 17, entre vacas y vaquillonas preñadas de unos 500 kilos aproximadamente, Aberdeen Angus negras, una colorada y alguna careta.

“Vendemos terneros para invernada, y es una explotación muy chica la que tenemos con mi madre y mi hermano”

En diálogo con Daniel Ledesma, contó que su padre fallecido-José Alabart- y su madre Jacinta Azpárren, junto a su hermano Alberto tienen dos fracciones de campo cercanas entre sí, allí producen invernada. “Hay muchas calles cortadas y estamos seguro que las llevaron arriando, junto a la Patrulla hemos buscado por toda la zona”, afirmó esta mañana en Radioshow.

Los abigeos desarmaron un tranquerón y las sacaron por ese lugar. En la búsqueda se revisaron cargadores que están en desuso, se hizo un relevamiento en toda la zona de influencia. “Durante todo el sábado CPR y DDI recorrieron y buscaron los animales sin novedad o datos puntuales. Unos vecinos nos reportaron haber escuchado a los perros alrededor de las 2 de la mañana del día jueves, pero como tienen maíz sembrado delante de la casa, no vieron a nadie”, destacó.

La buena noticia fue que este lunes los animales fueron hallados y entregados a los propietarios, trayéndolos arriando desde el lugar donde se encontraban.

COMPARTIR: