Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

ACTUALIDAD

18 de abril de 2023

Integrantes de la Secretaría de Salud participaron del Congreso de Salud Provincial

El equipo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, encabezado por María Estela Jofré, participó del segundo Congreso Provincial de Salud 2023 que se realizó en Mar del Plata, con el objetivo de avanzar en un nuevo sistema de salud integral.-

FUE EN MAR DEL PLATA

dopaCon la presencia de más de 10 mil personas que trabajan en el sistema sanitario bonaerense, se presentaron más de 1500 trabajos científicos y proyectos de integración.

Particularmente, la secretaria de Salud María Estela Jofré, participó con una exposición sobre el trabajo del equipo de Salud Comunitaria Municipal, se trata de un abordaje territorial puerta a puerta donde se revalúa la situación sanitaria en la población.

La importancia del trabajo es que resalta el enfoque territorial fundamental para el desarrollo de políticas de salud pública locales, basadas en la conformación de redes de atención en salud y coordinando con distintas áreas municipales y sectores, para garantizar el derecho a la salud de la población.

TUTALa presentación del informe incluyó las cuatro líneas que se trabajaron en el abordaje: Confirmación de tratamientos de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión arterial; Las tres líneas que se trabajan con el Instituto Provincial del Cáncer: cáncer de colon, de mama y colorectal; Control de embarazadas; Y control de niños de 0 a 3 años en el marco del Programa 1000 días.

En la misma línea, las integrantes del Área Perinatal del Hospital M. Capredoni , Agustina Maineri y Cecilia Zabatoni, hicieron su presentación denominada “Tejer una red junto a una adolescente es su futuro maternal”.

La apertura de COSAPRO estuvo a cargo del Ministro de Salud, Nicolas Kreplak y  el Dr. Daniel Gollán. Mientras que, el gobernador, Axel Kicillof, participó del cierre del congreso con un resumen y análisis crítico de las tres jornadas resaltando que: “el nuevo desafío consiste en avanzar en acuerdos y mecanismos específicos que logren profundizar la integración”.

Cabe recordar que en la primera edición de CO.SA.PRO, el intendente Marcos Pisano y la secretaría de Salud María Estela Jofré recibieron una mención en el marco de la presentación de trabajos científicos y relatos de experiencias, por el proyecto “Experiencia LABBO Bolívar durante la pandemia de Covid-19”.

 

COMPARTIR: