Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

AJEDREZ

18 de abril de 2023

Matías Rodríguez: “Sorprendido, en cierto punto, por como ha crecido el ajedrez”

El fin de semana pasado, los alumnos de la Escuela de Ajedrez estuvieron participando de la primera fecha en el Prix del Centro, en la localidad de Azul. El profesor Matías Rodríguez conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow. Además, adelantó que el próximo domingo 23 se realizará acá en Bolívar.

Matías, antes que nada, le agradeció a toda la gente que acompañó a los chicos de la Escuelita hasta azul, ahora se viene la segunda fecha del Prix en nuestra localidad, el domingo 23. En la actualidad, asisten 84 alumnos, desde los 4/5 años a adultos mayores.

Asimismo, el profesor se mostró “sorprendido, en cierto punto, por como ha crecido el ajedrez”, no solo a nivel local, sino también nacional e internacional. La pandemia ayudo mucho en ese crecimiento y “en Bolívar se esta dando un boom”, añadió.

El próximo domingo 23, en el Complejo República de Venezuela y a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la segunda fecha del Prix del Centro. “Vamos a andar cerca, o pasando, los 200 jugadores”, adelantó Matías. También habrás servicio de cantina.

Por último, el profesor mencionó que la inscripción para la Escuela Municipal se mantiene abierta todo el año, además es gratuita y se divide por niveles: Inicial, intermedio y avanzados. Pueden acercarse los miércoles y viernes, desde las 18 horas, en la Sociedad Italiana (San martín 961) o comunicarse al 2314 – 557886.

COMPARTIR: