Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:22 -

PATRULLA RURAL

19 de abril de 2023

José Alabart : "Estoy muy agradecido a Patrulla Rural, DDI, vecinos y amigos que hicieron posible que pudiéramos recuperar los animales"

Tras la intensa búsqueda de 17 vacas y vaquillonas preñadas que faltaron de su explotación agropecuaria, comenzó el sábado una pesquisa que involucró a muchas personas. Hoy ya teniendo los animales en su campo, José agradeció en nombre de su hermano Alberto y su madre Jacinta, a todos. En este artículo podes encontrar el audio de la entrevista y el parte oficial del Comando de Prevención Rural.-

PARTE DE PRENSA

EN MARCO A LA IPP 520/ 23, con injerencia de la UFI N°15 a cargo de la Dra. Julia María Sebastián, de Bolívar, donde con fecha 14 del actual el ciudadano JOSE DOMINGO ALABART, Propietario de un predio Rural sito en cuartel primero de este partido Cuartel I, ubicado a unos kilómetros de la escuela 20 hacia El Positivo, quien constató faltante de 17 animales vacunos, categoría vacas, Aberdeen Angus, pelaje negros y colorados, señalados y marcados.

La última oportunidad que estuvo presente fue el 8 de abril 

Que a raíz de ello se implementó una orden de servicio, a los fines que efectuar relevamientos intensivos, consistentes en entrevistas vecinales y búsqueda del ganado  en la zona inmediata aumentando paulatinamente el radio de búsqueda, que luego de los rodeos indicados, sobre campo del denunciante y predios aledaños, pudimos hallar los semovientes en el interior de predio rural "La Inés", ubicado en el paraje Los Pioneros.

Los animales restituidos a sus propietarios

Allí habrían sido colocados  se constata alambradas del predio rural en cuestión deteriorados por la falta de mantenimiento, los vacunos poseen marca y caravana, que se corresponden con las aportadas por el señor Sr. ALABART, quien las reconoció por las características indicadas, los animales vacunos fueron restituidos a su dueño, por orden de la Fiscalía interviniente.

En la fecha se cumplimenta un allanamiento en el domicilio de uno de los sindicados, donde se secuestró evidencia investigativa, que permita imputar a los involucrados en el presente ilícito.

JAVIER ANTONIO KOFFLER- Comisario- Comando de Prevención Rural Bolívar. -

COMPARTIR: