Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:36 -

JUDICIALES

19 de abril de 2023

Departamento Judicial de Azul: Se conocieron las estadísticas del año 2022 y son verdaderamente preocupantes para las ciudades que lo conforman

Se registraron diez homicidios y más de 500 causas por delitos contra la integridad sexual en 2022.-

 

Un total de 10 crímenes se produjeron en el departamento Judicial de Azul durante el año pasado, según informó en las últimas horas la Procuración General de la provincia de Buenos Aires al publicar las estadísticas del 2022.

Se trata de datos del Fuero Criminal y Correccional, lo que significa que no están incluidas las causas o hechos que tienen a menores de edad involucrados como imputados.

Según se desprende del análisis de las estadísticas hubo 5 homicidios y 5 homicidios agravados, en estos últimos están incluidos los hechos de femicidios. A estos se deben sumar los 39 homicidios culposos, en su mayoría son siniestros viales.

En lo que hace a los homicidios hay que tener en cuenta que se registraron 17 homicidios en grado de tentativa. De estos 13 son homicidios, 1 homicidio criminis causa y 3 con otros agravantes.

Por otro lado, se conoció también la estadística en cuanto a delitos contra la integridad sexual en el año 2022. Se iniciaron 352 causas por abuso sexual simple, 99 por abuso sexual con acceso carnal y 105 causas por otros delitos contra la integridad sexual. Todo suma 556 expedientes que se investigan en las distintas Unidades Fiscales del Departamento Judicial Azul (UFI).

Lamentablemente, en favor del acceso a la información pública, la Procuración de la provincia publica las estadísticas por Departamento Judicial, aunque no hace un desagregado de a cada una de las ciudades que integran el mismo. En el caso del Departamento Judicial de Azul las ciudades más importantes son Olavarría y Tandil debido a su cantidad de habitantes.

Fuente: SIMP (Sistema Informático del Ministerio Público) – Fecha de corte 8 de enero de 2023

Artículo En Línea Noticias Olavarría

 

COMPARTIR: