Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:55 -

SOLIDARIAS

21 de abril de 2023

Escribe Hamlet Lima Quintana “hay gente que es así, tan necesaria” y a diario la conocemos en la radio, en nuestra vida cotidiana

Hoy vivimos hasta las lágrimas una múltiple acción solidaria disparada desde una charla con Jorge albano, quien conoce mucho a Lautaro González, un joven que hoy tiene 20 años pero ha tenido que superar muchos obstáculos de salud. Hoy vimos los rostros apurados y emocionados por resolver un tema que parecía difícil, pero se hizo muy fácil porque se logró en una hora y fracción.

MULTIPLICAR ES LA TAREA

Hace unos  días nos despertábamos con la triste noticia de que a Lautaro (González) le habían robado su celular. La ciudad se  conmocionó (no solo por el  hecho en sí, que es lamentable) sino porque Lauti es amigo de todos. A diario lo vemos recorrer las calles de la ciudad con esa sonrisa enorme y esos ojos que brillan y te distraen de todo lo malo. Y nos sentimos con bronca, dolor… pensando en qué podíamos hacer para convertir todo lo malo, en algo bueno. Porque si algo hemos aprendido es a mirar más allá de lo malo, por encima, para que crezca la bondad y las buenas cosas sucedan.

Dice Miguel Abuelo “pobre eres si no llevas repletas las arcas de tu corazón” y así aparecieron los amigos, los que siempre están, nuestros oyentes, los que los cala hondo la injusticia, haciendo magia, tendiendo puentes.

Y el final de esta historia, comienza de esta manera…

Jorge Albano se comunicó con la radio, previa charla con Amalia (mamá de Lauti), para realizar una movida que nos permita recaudar lo suficiente (al menos) para un celular usado, con garantía, a comprar en un local de la ciudad.

Cristian Campitelli de Tecno Cel (Lavalle 515), destino elegido para la compra, ofreció su cuenta DNI (para que la gente que quiera enviar dinero, pudiera hacerlo de esa forma) y en la radio, aquellas personas que quisieran acercarse, también lo hicieran.

Esta mañana, dialogamos con Jorge y Amalia, en Radio Show y lanzamos un flyer, en las redes, con la campaña… Fueron apenas minutos los que pasaron cuando la cuenta de Campi y la puerta de la radio, se convirtieron en un sinfín de corazones bondadosos, manos solidarias, que no dudaron un segundo en convertir el sueño en realidad.

En breve se consiguió el monto para un celular nuevo, con funda, vidrio templado, correa de la selección y hasta sobró dinero.

Se recaudaron $65.200. $ 12.100 en la cuenta de Campi, $ 5.500 entregados a Jorge Albano y $47.600 que llevaron a la radio.

$55.000 pesos costó el celular nuevo y el resto del dinero ($10.200) para gastos de Lauti, que realiza múltiples actividades, en distintos puntos de la ciudad, para que pueda tomar un remis si así lo necesita.

Llegamos al final de esta historia, conmovidos, agradecidos, felices de saber que nada está perdido, que lo bueno viaja en el corazón de la gente, que la solidaridad (y nunca la caridad) es horizontal (como dice Galeano), que nos atraviesan las historias simples y las luchas justas.

Y ahí va Lauti, feliz…

Gracias a cada oyente, a los amigos/as, a los que – en total anonimato- dejaron lo que podían, no importa el monto, si no las ganas de querer colaborar. A todos un GRACIAS enorme, que vaya directo al alma.

Y recuerden siempre, multiplicar es la tarea…..

Gracias Lore Palacio por ilustrar en este artículo, todas las emociones que disfrutamos este viernes en Radioshow.-

COMPARTIR: