Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:42 -

EDUCATIVAS

25 de abril de 2023

Presentaron la Escuela Profesional Secundaria, una nueva alternativa para alumnos mayores de 14 años que han discontinuado se educación

Los detalles los dieron Mauro Palacios-Director de la Escuela de Educación Técnica Simón Bolívar- y quien estará a cargo de la nueva opción educativa: Marcos Herrero. Ya hay familias que han comenzado a interesarse e inscribir a sus hijos.-

 

“Es un plan que viene desde Nación y contempla un grupo de 15 alumnos con trayectorias discontinuas con edad de 14 hasta 17 años y con 4 horas diarias de clase y profesores específicos”

Mauro explicó que van a convivir enseñanzas, ya que estará el profesor que enseña “electricidad”” junto al de Matemáticas que hará su parte en los cálculos.

Las materias básicas con Ciencias Sociales, Naturales, Práctica de lenguaje, matemáticas y Taller. “Es mixto y a ciclo cerrado donde los mismos que comienzan son los que finalizan, diferenciándose de los centros de educación profesional por la edad, ya que en ellos los alumnos deben ser mayores de 18 años”.

“Estamos recibiendo a los alumnos para su inscripción, e invitamos a las familias que se acerquen a conocer mayores detalles”

Marcos Herrero destacó que hay 4 niveles desde los 14 años, certificando año tras año. “La formación profesional es Electricidad, pero van a tener certificaciones de Energía Domiciliaria, Energía Industrial, Energías Renovables como la es la colocación de paneles solares y Automatismo con Robotización para Domicilios Particulares. Lógicamente con integración de las áreas que Mauro mencionó al comienzo”.

Recomendamos compartir el audio de la entrevista completa, para inscripciones acercarse a la escuela en Profesor Castellá y Centenario.-

COMPARTIR: