Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:35 -

AGROPECUARIAS

25 de abril de 2023

Fernando Alzueta: “Comenzamos con un programa de inserción en la comunidad, el cual debemos continuar porque no solo somos productores agropecuarios”

Después de 10 años a cargo de la entidad gremial más significativa en Bolívar para el campo, hizo un balance integral de lo actuado, donde remarcó logros y temas pendientes que la nueva gestión afrontará en los próximos años. José Gabriel Erreca se hizo cargo recientemente de la Sociedad Rural de Bolívar.-

“No solo somos productores agropecuarios, venimos del campo y nuestros hijos van al colegio, practican sus deportes en los clubes de base y vivimos junto a la comunidad”

Fundamento de esa manera la inserción social en aporte que la entidad hace con su predio y otros recursos como la explotación de cantinas y kioscos. “Tenemos que seguir avanzando, cuando le dimos a Casariego la posibilidad de utilizar nuestra pista central dimos un paso clave. Ver a más de 600 chicos en nuestro predio es maravilloso cuando ese lugar se utiliza una o dos veces al año. Ni hablar del Rugby que ya Los Indios son parte de la rural”, destacó.

“Muchas veces nos criticaron por sentarnos a dialogar con dirigentes del Gobierno de turno, pero lo más efectivo es decir las cosas en la mesa, donde el interlocutor está a tu lado”

“Si me dan la posibilidad, me sentaré a dialogar hasta con el que piensa diametralmente opuesto. Creo que es la forma de lograr consenso y buscar soluciones. No sirve ser el más jetón de la tribuna o de los medios para que te escuchen”, indicó.

“Si estuviera viviendo acá, y me ofrecen una responsabilidad en cargos políticos, lo pensaría y tal vez dijera que sí con una serie de condiciones”

Se refirió a su participación en política. “Si queremos transformar nuestro sector, tenemos que participar en la mesa política. Hemos preparado a la gente para ser concejal y diputado y una vez que lo logramos, los dejamos solos. Es algo que debemos modificar porque se ve como que dejan de pertenecer al sector”.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, ya que se trataron temas de coyuntura y de interés para la entidad ruralista y lo que puede venir.

 

COMPARTIR: