Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 13:44 -

ACTUALIDAD

26 de abril de 2023

Cristina Cabib, caminó junto a su madre Sofía “Chola” Cabib en la búsqueda de su hijo desaparecido, estuvo presente en el acto para recordar a Gody Álvarez y habló con FM 10

Su hermano Eugenio Cabib, despareció el 11 de noviembre del año 1976 y también era miembro del Partido Comunista revolucionario.-

“Vinimos cuando se encontraron los restos de Gody, un camarada que dejó su vida en la tortura y hoy se puede ver que en la Argentina tenemos una reserva democrática importante”

“Es un honor poder compartir con Amelia esta jornada tan significativa. De mi hermano no sabemos nada aún, mis padres murieron con ese dolor tan fuerte y nosotros seguimos marchando en Quilmes, haciendo la habitual ronda que se hace en el país”, manifestó en la entrevista con Sandra Renna.

“Trabajamos mucho y tenemos un Centro Cultural que es nuestra sede, y a partir de ahí seguimos buscando a cientos de desaparecidos y niños que no se sabe dónde están”

El próximo 11 de noviembre se cumplen 47 años de la desaparición de Eugenio Cabib, militante del Partido Comunista Revolucionario, a manos de la dictadura de Videla – Viola, la más sangrienta de la historia argentina.

47 años en los que estuvo presente  en cada ronda de Plaza de Mayo, de la mano de su madre, Sofía “Chola” Cabib y de su hermana, Cristina Cabib.

Fueron 47 años de lucha, sin descanso, protagonizada por su familia y compañeros y compañeras del Partido que seguían exigiendo ¡verdad y justicia!

Cuando las Madres deciden que se realicen rondas en las plazas de todo el país, su nombre pasó a ser estandarte de las Madres de Quilmes, que aún hoy, con la ronda que realizan los cuartos viernes de cada mes, reclaman, encabezadas por  la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Juicio y castigo a los responsables y ¡No a la impunidad de ayer y de hoy!

Rondas que emocionan por la masividad y el sentimiento que le ponen los y las compañeras de la Corriente Clasista y Combativa, del  Movimiento Independiente de Jubilados, los docentes y estatales,  los movimientos sociales, en especial los Cayetanos, los diversos sectores políticos y gremiales, los jóvenes  que acompañan a las Madres.

Nunca supieron sus familiares cuál fue la suerte de Eugenio. Quién se lo llevó. Dónde estuvo detenido – desaparecido. Quién lo ejecutó.

Por eso las Madres de Quilmes y organismos de derechos humanos, siguen luchando para lograr efectiva justicia contra los genocidas y saber qué pasó con todos los desaparecidos, logrando que se destinen los recursos económicos y humanos para que se abran todos los archivos de la dictadura y saber realmente quiénes son los responsables directos de las desapariciones, dónde estuvieron y recuperar los restos de sus seres queridos.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: