Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:50 -

ACTUALIDAD

27 de abril de 2023

Enzo Solondoeta visitó los estudios de FM 10 y habló de la campaña contra el Dengue y las próximas castraciones

Los recientes casos que se han conocido en ciudades cercanas a Bolívar, han encendido aún más las alarmas a pesar de la llegada de las bajas temperaturas. El médico veterinario que se encuentra a cargo del área Zoonósis y Calidad de Alimentos del Municipio, diodettales muy valiosos en materia preventiva.-

 

Es importante seguir con las medidas preventivas, y debemos insistir en las precauciones básicas para no ser sorprendidos”

Los casos detectados en Carlos Casares, Pehuajó y Olavarría, denotan que aún se está en riesgo si bien algunos de los casos se han traído a través de personas que han viajado a otros destinos.

“En esta época hay que apuntar al agua de las piletas que no se utiliza, y seguir descacharrando para evitar que el mosquito tenga los lugares de reproducción mediante larvas. Se van a encontrar con Larvitrampas en algunos sectores públicos que consideramos riesgosos, que son una herramienta fundamental de prevención”, destacó.

“Estamos finalizando todo el trabajo previo para la vacunación antirrábica, que creo que vamos a lanzar seguramente en mayo”

En tal sentido, sugirió que vayan consultando al veterinario de cabecera, ya que las Veterinarias de Pequeños Animales en su mayoría se van a adherir al programa. “El sábado 29 de abril tenemos una castración masiva con más de 100 animales y se pueden informar al teléfono 42-1727 para que podamos darles los turnos y las indicaciones básicas”, indicó.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

 

 

COMPARTIR: