Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:24 -

AGROPECUARIAS

27 de abril de 2023

Javier Rodríguez: “Decidimos darle la importancia que requieren las Chacras Experimentales e incorporar desde la provincia, desarrollo tecnológico a la actividad agropecuaria”

El ministro de Desarrollo Agrario habló este jueves en Radioshow y consideró como muy valioso el programa denominado "Semana a Tranqueras Abiertas" en las Chacras Experimentales del MDA.-

“Cuando asumimos la gestión nos encontramos con 13 chacras abandonadas, sin financiamiento y sin conexión entre ellas”

“Tenemos la intención de mostrar y generar variables y parámetros para el sector, con el trabajo que llevamos adelante en las Chacras Experimentales del Ministerio. En cada una de ellas buscamos generar innovaciones científico-tecnológicas que permitan mejorar la productividad en toda la Provincia de Buenos Aires, atendiendo a las necesidades de las y los productores de cada región, cuidando el medioambiente, y brindando espacios de extensión, capacitación y aprendizaje a toda la comunidad rural. Estas jornadas son una parte muy importante de ese intercambio que hoy necesita la actividad”, destacó en la primera parte de la entrevista.

“A partir del panorama que encontramos, nos propusimos cambiar esa realidad y no sólo las pusimos de pie, sino que inauguramos otras tres más, creamos una Red de Chacras Experimentales y volvimos a poner el desarrollo científico-tecnológico de la provincia de Buenos Aires al servicio de la producción, de sus productoras y productores, y de la sustentabilidad”, destacó.

La Semana a Tranqueras Abiertas está destinada a productores, productoras, estudiantes, profesionales y público en general con interés en producción bovina, ovina, porcina, agrícola, frutícola, forestal, apícola y hortícola, adaptadas a las características y necesidades de cada región; conocer los avances y resultados de diferentes ensayos de mejoramiento genético animal, vegetal, de cereales y semillas, y bioinsumos; y el avance y los beneficios de la agroecología; entre otras temáticas.

Cronograma de actividades

Martes 25 “abrieron sus tranqueras" las Chacras Experimentales de Carhué (Adolfo Alsina), El Pato (Berazategui), Patagones, Miramar (General Alvarado) y Coronel Suárez; el miércoles 26 lo harán las Chacras de Mercedes, Rauch y Campo Piloto CORFO (Villarino); el jueves 27, Barrow (Tres Arroyos), Blanca Grande (Olavarría), Rojas y el apiario Pedro J. Bover (General Belgrano); y el viernes 28, Bellocq (Carlos Casares), Gorina (La Plata), Chascomús y Napostá (Bahía Blanca).

“Con la carne ovina estamos gestando la posibilidad de contar que lugares de faena, sabemos que lo que pasó y pasa con la carne porcina ha sido una incorporación rápida al consumo pueda darse también en ovinos”

También se brindarán charlas sobre ganadería regenerativa, producción sustentable, transición a la agroecología y aplicación de fitosanitarios, entre otras, al mismo tiempo que se otorgará información sobre los distintos programas y líneas de financiamiento que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Agrario para acompañar y potenciar la producción.

Recomendamos escuchar la entrevista completa, el Ministro de Desarrollo Agrario dejó conceptos muy valiosos a la producción.-

COMPARTIR: