Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 19:56 -

ARCHIVO HISTORICO MUNICIPAL

27 de abril de 2023

Ariel De La Fuente y Santos Vega anticiparon rasgos de la presentación del libro "La Batalla de San Carlos, 150 años después... miradas"

En diálogo con el móvil de Sandra Renna y la mesa de Radioshow, ambos dejaron surcos imaginarios sobre lo que vamos a vivir los que amamos la historia de Bolívar, este viernes en la sala María B. de Barnetche de la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia. El euipo del Archivo Histórico Municipal está conformado con María Lorena Palacio y María Virginia Grecco que acompañan a Santos Vega.-

“Es apasionante leer a más de treinta analistas sobre Batalla de San Carlos, cada uno con miradas tan distintas, con coincidencias y desacuerdos totales”

detonaEl historiador Ariel de la Fuente, es un hijo de Bolívar que sostiene su vínculo con la ciudad donde se desarrollaron sus padres y dejaron recuerdos muy valiosos para la comunidad. Hoy está radicado en Estados Unidos y enseña Historia de América Latina en la Universidad de Purdue. “Haber vivido en Bolívar es lo que me permitió desarrollarme y formar una familia. Estoy orgulloso de haberme educado aquí y hoy poder compartir este tramo de la historia. Que las autoridades del Archivo Histórico Municipal me hayan invitado a hacer el prólogo es algo que disfruté muchísimo y agradeceré por siempre”.

“Quiero destacar la absoluta libertad de expresión que contempla este libro, porque hay miradas contrapuestas que lo enriquecen”

“Sin dudas que vaa a quedar como un mojón de lo que los bolivarenses pensaban, sentían y opinaban de la Batalla de San Carlos. Las nuevas generaciones podrán estudiar detenidamente y comprender que la historia está siempre sujeta a correcciones, todos los historiadores sabemos que nadie vive en el final de la historia”, manifestó consultado sobre el tenor de las opiniones vertidas.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA, YA QUE TANTO ARIEL COMO SANTOS, DEJARON FRASES MUY INTERESANTES PARA DARLE MAGNITUD A ESTE TRABAJO QUE SE PRESENTARÁ ESTE VIERNES.-

La invitación formal del Archivo Histórico Municipal

Estamos contentos de anunciar la presentación del libro, que cuenta con más de 30 escritores/as, docentes, investigadores/as, instituciones, estudiantes, diseñadores/as, artistas plásticos, dibujantes, fotógrafos/as.

Han sido casi dos años de mucho trabajo y esfuerzo, que coronamos con esta presentación y exposición de cuadros, ilustraciones y fotografías, el día viernes 28 de abril, a las 20:00 horas en el auditorio María Barnetche de la Biblioteca Rivadavia.

Nos estará acompañando, el Dr. Ariel de la Fuente, prologuista del libro.

Gracias a todas las personas que participaron. Sin ellos, nada sería posible.

Esperamos contar con su presencia.

Archivo Histórico Municipal de Bolívar

COMPARTIR: