Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:42 -

POLITICA

29 de abril de 2023

Nico Morán, Emilia Palomino y César Pacho: “Hoy desde nuestro espacio político, podemos prometer trabajo y compromiso”

Los tres son parecidos generacionalmente y han transitado todo este proceso de búsqueda para la Unión Cívica Radical, que pretende lograr consolidar al candidato con mayor consenso. Antes del 15 de mayo deben tomar una decisión, y se conocerá quien enfrentará a Juan Carlos Moran en las elecciones PASO de agosto.-

 

Visitaron los estudios de FM 10 y cada uno imprimió su mirada a la realidad que nos sumerge, coyuntura económica y diálogo con los vecinos de Bolívar, para conocer sus necesidades.

“Las localidades están literalmente abandonadas, las visito periódicamente y hablo con los vecinos, lo que nos permite tener los datos para poder proyectar soluciones en tal sentido”

César Pacho fue el más duro con la actual gestión del Municipio, y habló de la realidad que hoy viven las localidades y los barrios del partido de Bolívar. “Hoy la tarea es escuchar a los vecinos para poder después volcar a nuestros borradores de trabajo, lo que nos plantean desde los distintos lugares de Bolívar. La ciudad nunca se ha visto tan sucia y abandonada y los problemas de tránsito son muy visibles para no trabajar en mejorar”, destacó.

“Algunos temas los hemos llevado el Concejo (HCD) y otros los trabajamos con nuestros equipos, hemos hecho un compromiso que vamos a sostener”

Emilia Palomino acumula experiencia en gestiones anteriores, del el área social. Hoy ocupa una banca en el Honorable Concejo Deliberante, donde puede volcar pedidos de los vecinos. “Tenemos excelente diálogo con referentes de Juntos, y estoy seguro que una vez definida nuestra posición, se van a sumar para enriquecer las mesas de trabajo”, remarcó refiriéndose a la definición del candidato único de Radicales en Movimiento.

“Una cosa en planificar qué podes hacer antes de asumir el Municipio, y otra con la que seguramente cuando ingresas y vez la realidad, por eso debemos ser muy conscientes de esa situación. No le puedo decir a la gente que voy a entrar y al otro día le voy a arreglar todos los caminos y equipar el hospital a nuevo. Sabemos que es imposible y que todo es paulatino”, definió.

Emilia pidió moderar el mensaje y colmarlo de contención y escucha.

“Los tres hemos coincidido cuando comenzamos a caminar juntos, y tenemos claro con lo que le prometemos a la gente”

Nicolás Moran también apuntó a la coherencia y el respeto por el vecino. “Quieren que los escuchemos y proyectemos cosas tangibles. Una de las demandas es ‘basta de falsas promesas’, vamos a plasmar ideas y propuestas teniendo todos los diagnósticos para que la toma de decisiones sea acertada. Estamos trabajando en distintas problemáticas y siendo muy cuidadosos”, aportó.

“Antes del 15 de mayo sabremos quién es el candidato”

Los tres coinciden en cómo tratar los temas en campaña, para que después el vecino tenga soluciones y no solo promesas. “Hicimos el compromiso de lograr definir que uno de nosotros nos represente y lo vamos a cumplir antes del 15 de mayo. Los dos que no lo sean vamos a acompañar a quien tenga que encabezar el espacio”.

Emilia Palomino, César Pacho y Nicolás Morán conforman el espacio "Radicales en Movimiento”, de donde saldrá un candidato que competirá con Juan Carlos Morán en las elecciones PASO.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: