Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:47 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

3 de mayo de 2023

Se llevó a cabo el acto por el 41° Aniversario del Hundimiento del A. R. A . General Belgrano

A 41 años del trágico episodio que terminó con la vida de 323 argentinos durante la Guerra de Malvinas, el intendente Marcos Pisano y veteranos de Malvinas encabezaron el acto protocolar.-

FUE ESTE MARTES

El acto tuvo lugar a las 16.30hs en la Plazoleta “Héroes de Belgrano”, ubicada en Barrio Santa Marta 2, y contó con la presencia de los veteranos de guerra Luis Herrera, Fabián Sgarlatta, Adrián Plácido, Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales, autoridades de educación, concejales y vecinos/as de la comunidad.

Pisano, Herrera, Sgarlata y Placido izaron las banderas en el mástil emplazado en la plazoleta, y posteriormente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Para finalizar, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del profesor Matías Rodríguez: “Es necesario recordar a estos 323 jóvenes ciudadanos argentinos.La mitad de caídos en la guerra de Malvina fallecieron en este ataque, como jóvenes debemos recordarlos y tener presente que aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla".

El hundimiento del crucero General Belgrano tuvo lugar el 2 de mayo de 1982, en el marco de la Guerra de Malvinas, por el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

COMPARTIR: