Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:10 -

PROVINCIA BUENOS AIRES

4 de mayo de 2023

Con la presencia de ex combatientes beneficiarios de la Ley 12.875, se firmó el convenio de cooperación entre el IPS y Telefónica de Argentina que facilita la Movilidad Jubilatoria de Excombatientes

En la jornada de ayer en la sede central del IPS, la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti y el gerente de Telefónica Argentina S.A. José Luis Domínguez, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de garantizar la movilidad jubilatoria de las y los beneficiarios de la Ley 12.875, ex trabajadores de la empresa.-

“Todas las cuestiones que atraviesan Malvinas son de mucho interés para el IPS, no hay cosa que nos guste más que facilitar y mejorar trámites para ustedes“, manifestó Marina Moretti al dirigirse al grupo de ex combatientes presentes en la firma del convenio.

convenioY agregó: “empezamos por ustedes, pero estamos trabajando en un proyecto de actualización automático para todos, queremos llegar a ese lugar”.

Cabe destacar que a través de este convenio, se busca garantizar el principio de movilidad jubilatoria, de aquellos beneficiarios de la Jubilación Especial Ley N° 12.875 otorgada por el organismo previsional y que hayan desempeñado tareas en Telefónica Argentina.

Con el convenio suscripto, a partir de ahora el ente empleador remitirá la información de los aumentos de los trabajadores en actividad a través de un único formulario con la totalidad de los ex empleados, directamente a la coordinación de Veteranos de Guerra de Malvinas.

Con el objetivo de disponer información fehaciente en los trámites previsionales, estas acciones permiten generar avances en la gestión de la información pública, simplificando trámites, reduciendo tiempos en los requerimientos de las personas jubiladas y pensionadas a través de esta Ley 12.875.

PRENSA IPS

COMPARTIR: