Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:36 -

TEATRO

4 de mayo de 2023

Gonzalo Alfonsín: “Vamos con dos propuestas, el Seminario Intensivo de Clown y Colibrí, una obra de teatro”

El actor se presentará este sábado en la sala de la Biblio Alcira Cabrera de 14 a 19 con un descanso en el medio para los alumnos del seminario, y a las 21 horas con la obra que lleva más de 150 funciones en todo el país.-

“La intención es mostrarse tal cual uno es, siempre con la honestidad de la niñez e ingresando al universo del clown que nos ayuda desenmascararnos”

En diálogo con Daniel Ledesma y Sandra Renna, sintetizó a la perfección cómo puede ser el seminario y el camino a recorrer a lo largo de las 5 horas de clase. “Hay que contagiar energías y tratar de encontrarse, desandar cuestiones químicas y disfrutar. No es necesario actuar, por eso le cuesta mucho a quienes hacen teatro”, destacó

RECOMENDAMOS ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

Gonzalo Alfonsín es actor, cantante, director, autor teatral y pedagogo. Nacido y formado en Argentina, ha trabajado también en en Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Cuba, México, Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica y Emiratos Árabes Unidos. 

Como docente trabaja ininterrumpidamente desde el año 2002, dictando talleres para niños, adolescentes y adultos. Se especializa en las técnicas de Clown, Bufón, Improvisación, Máscaras y Entrenamiento Vocal.

Ha trabajado en colegios, institutos, empresas privadas y ONGs Trabajó en la Fundación Crear Vale la Pena coordinando talleres para niños y adolescentes (2000-03); en la Fundación NOSOTROS como profesor de Teatro para chicos con síndrome de Down (2008-10); con personas privadas de la libertad (Penitenciaría de San Martin, 2017); y fue profesor invitado en los Talleres para la Inclusión Social organizados por la Secretaría de Cultura de Cusco en el FITLÂ Perú 2017.

Dicta también Cursos de Capacitación en Enseñanza Artística para docentes y facilitadores.

COLIBRÍ (Sinopsis) por Carlos Teijón

Un hombre-pájaro atraviesa el continente americano, desde Argentina hasta Estados Unidos

Visita ciudades y pueblos, montañas y playas, mares y ríos. Conoce gentes muy distintas que se parecen mucho entre sí. Va de un lado a otro, en búsqueda constante ¿Pero qué es lo que busca? ¿Aventuras? ¿Amores? ¿Su propia identidad? ¿Está buscando a Dios? ¿Y qué es Dios? Finalmente, ¿Es el hombre que atraviesa el continente, o el continente que atraviesa al hombre?

A partir de una serie de vivencias que tuvo el autor, la obra traza una radiografía subjetiva, uno de los tantos mapas posibles del continente americano.

Este espectáculo lleva más de 150 funciones en salas, colegios y festivales de Buenos Aires, interior del país, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia y Bélgica.

 

COMPARTIR: