Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

ACTUALIDAD

6 de mayo de 2023

Promotoras Ambientales en las escuelas de Bolívar

El pasado martes 2 de mayo fuimos invitadas a participar como promotoras ambientales de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (MTE-FACCyR) a conversar con estudiantes de la Escuela 40 de Bolívar, en el marco del Día de Trabajador y la Trabajadora.-

 

Fue una charla con chicos y chicas de primer ciclo, que desde hace tiempo vienen realizando tareas vinculadas al cuidado del ambiente y desde la institución nos convocaron para conversar acerca del trabajo de los cartoneros y cartoneras en nuestra ciudad.

Nuestras compañeras Ailén Aragón, Verónica Avendaño y Marisol Bustos, del equipo de promoción ambiental del Centro de Reciclado “Recuperando el Futuro”, acercaron muestras de los materiales que se tratan en la cooperativa y explicaron el proceso de separación en origen.

En ese sentido, recordamos a la comunidad que los trabajadores y trabajadoras de Recuperando el Futuro recuperamos los siguientes materiales: cartón, plásticos PET y PEAD, aluminio, vidrio, papel blanco, diarios, revistas y film.

Las maestras y directivas de la Escuela 40 se comprometieron a colaborar con el cuidado del ambiente garantizando una correcta separación de residuos en origen dentro del establecimiento. Por tal motivo, hicimos entrega de un bolsón para que se puedan depositar allí los materiales a recuperar.

Las promotoras ambientales somos trabajadoras de la economía popular, cartoneras, y difundimos la importancia de la separación en origen con un doble objetivo: mejorar el trabajo de las y los recicladores garantizando el acceso a un material en buenas condiciones para su tratamiento, y cuidar el ambiente.

COMPARTIR: