Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:11 -

POLICIALES

6 de mayo de 2023

Los delincuentes que asaltaron la Joyería Alari, fueron detenidos con el botín del robo, tras un operativo cerrojo desplegado por la Policía en forma conjunta

En principio, se descartó que tengan vinculación con un robo ocurrido en la ciudad de 25 de Mayo, dos horas antes coincidiendo con el horario escolar vespertino. Secuestraron el arma con el que intimidaron al dueño del comercio de Saladillo, se encontraba en el interior del auto.-

La Comisaria de Saladillo informa que, en la fecha durante horas de la tarde (19.30), se toma conocimiento a través de emergencias policiales (101) que momentos antes dos personas de sexo masculino, uno de los cuales portaba un arma de fuego, intimida al propietario de un comercio rubro joyería, denominada ALARI. Sin producir lesiones en menos de dos minutos, sustraen joyas y dinero en efectivo, dándose a la fuga a bordo de automóvil de apoyo Ford Focus que se encontraba a pocos metros del lugar con su chofer.

Identificaron rápidamente el vehículo del ilícito

uotaDado al rápido despliegue del personal de la Comisaria de Saladillo, y con la colaboración del Centro de Monitoreo Municipal, se logró la identificación del rodado como así también el destino de fuga, tomando por RN 205 en dirección RP 51, iniciando una persecución por parte del personal del GTO con móviles identificables, mientras que se diagrama operativo cerrojo, involucrando dependencias limítrofes.

Aprehendieron a tres malvivientes

Se logra  la interceptación del vehículo utilizado en RP 51 a 10 km del acceso a la localidad de 25 de Mayo(Donde se encuentra en construcción una planta de Transformación denominada Abengoa) ; efectuado la aprehensión de 3 sujetos de sexo masculinos, mayores de edad.

Dos de ellos son oriundos de Alejandro Korn y uno de 9 de Julio

fumanoDos de ellos oriundos de la ciudad de Alejandro Korn y restante de de 9 de Julio. Dentro del vehículo se hallaba el botín producto del ilícito, que fueron Alhajas y Dinero en efectivo y una Pistola Semiautomática calibre 22, que fuera utilizada para cometer el hecho.

Los aprehendidos se encuentran alojados en los calabozos de la Comisaría a disposición de la U.F.I.J. N°2 a cargo de la doctora Hortel del Departamento Judicial de La Plata.

Fotos: Convergencias 

Texto: Info Saladillo

COMPARTIR: