Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 16:38 -

POLICIALES

7 de mayo de 2023

70 Allanamientos en todo el país en una investigación por ciberestafas millonarias

Se estima que habrían generado un perjuicio económico de más de $ 25 millones. Hasta el momento se detuvieron 50 personas en la causa.-

Durante este jueves se realizó un mega operativo conjunto con las fiscalías de la provincia de Buenos Aires, en donde se llevaron a cabo 70 allanamientos simultáneos en todo el país, en el marco de investigaciones por Ciberestafas, que se calcula habrían generado un perjuicio económico de más de $ 25.000.000 (pesos).

Parte de la investigación se llevó adelante por el fiscal doctor Lucas Moyano quien esta a cargo de la UFI 22, especializada en ciberdelitos.

En estos procedimientos se logró el secuestro de una suma importante de dinero en efectivo, pesos y dólares norteamericanos, computadoras, teléfonos celulares, tarjetas de memoria, pendrives, tarjetas SIM (chips para celulares), tarjetas de crédito y débito y armas de fuego. Hasta ahora se han reportado 50 personas identificadas y detenidas.

tumbaLas investigaciones iniciadas por denuncias ante el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Buenos Aires, constituyen en su mayoría maniobras de phishing e ingeniería social, que dieron lugar a operaciones bancarias fraudulentas denunciadas por el Banco Provincia, institución que desde el primer momento colaboró con la justicia para desentrañar las maniobras y dar con los sospechosos.

Las allanamientos ordenados se concretaron en San Pedro, Bahía Blanca, Florencio Varela, Del Viso, Dock Sud, Avellaneda, Ituzaingo, La Plata, Moreno, Olivos, Vicente López, Pehuajó, San Martin, San Vicente, Santa Teresita, Luzuriaga y Tolosa, Barrios Los Boulevares, Muller, Cosquin, Rio Tercero y Cruz del Eje de Córdoba y Córdoba Capital, Pocitos de San Juan, Bermejo de Chaco, CABA, Cañada de Gómez de Santa Fe, Cerrillos de Salta y José Díaz de Mendoza.

El operativo se llevó adelante bajo la coordinación del Departamento de Ciberdelitos del MPBA, dirigido por la Dra. Gisela Burcatt, con la asistencia del prosecretario, Dr. Rafael García Borda, dependientes de la Secretaria de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la Procuración General de Buenos Aires, a cargo del Dr. Francisco Pont Verges, en conjunto con la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del General Walter Cisneros y la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba, Comisario General Alejandro Mercado.

La labor de investigación estuvo a cargo de 15 de los Agentes Fiscales de la provincia de Buenos Aires, Dr. Martin Laius de Junín; Dra. Florencia Belloc de Lomas de Zamora; Dras. Virginia Bravo y Cecilia Corfield de La Plata; Dres. Mariano Leguiza y Mario Walter Prieto del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús; Dr. Gustavo Mascioli y Dra. Veronica Zamboni del Departamento Judicial de Dolores, Dr. Rodolfo de Lucia de Bahía Blanca; Dr. Hernán Carlos Granda de San Nicolás; Dr. Lucas Moyano de Azul; Dr. Nelson Omar Mastorchio de Pergamino; Dr. Alejandro Musso de San Isidro y Dres. Guillermo Sabatini y José Luis Cipolletti de Necochea,.

Asimismo fue sumamente importante para el éxito del operativo, la colaboración de los Jueces de Garantías de la provincia de Buenos Aires, de los Jueces de Control de las provincias de Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chaco, Formosa, Salta, Santa Fe, San Juan y CABA, destacando la colaboración de la Agente Fiscal de la provincia de Salta, Dra. Sofía Cornejo Solá, del Agente Fiscal y Secretario de la provincia de Córdoba Dres. Franco Pilnik y Javier Vellido y del equipo de analistas de la Unidad de Análisis e Investigación Digital de la Policía Judicial del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía de Bolívar: esclarecieron un hecho de "Tentativa de Homicidio" y fueron detenidos dos hombres

Informe Oficial Jefatura Departamental de Policía de Bolívar: esclarecieron un hecho de "Tentativa de Homicidio" y fueron detenidos dos hombres

Personal de la Comisaría de Bolívar logró el esclarecimiento de un grave hecho de violencia ocurrido durante la madrugada del pasado 21 de junio en el Barrio Colombo, que culminó con la detención de dos hombres acusados de participar en una agresión que dejó a una persona con lesiones de gravedad.-
POLICIALES
Información Oficial SUB DDI de Bolívar: detuvieron a una persona bajo la imputación de “Lesiones y Amenazas Agravadas" y un segundo hecho de “Amenazas y Abuso de Arma”

Información Oficial SUB DDI de Bolívar: detuvieron a una persona bajo la imputación de “Lesiones y Amenazas Agravadas" y un segundo hecho de “Amenazas y Abuso de Arma”

En las primeras horas de la tarde del día de hoy, el personal de la SUBDDI BOLIVAR en operativo conjunto con el personal del GTO de COMISARIA BOLIVAR, llevó a cabo la detención de CRISTIAN ARIEL NOBLIA, Alias “El Chino” sobre quien pesaba una Orden de Detención impartida por el Juzgado de Garantías N° 2 de la ciudad de Olavarría por dos procesos judiciales que poseía en curso.-
POLICIALES
Información Oficial SUB DDI de Bolívar: se realizó un allanamiento con resultado positivo, en una agencia de venta de automóviles

Información Oficial SUB DDI de Bolívar: se realizó un allanamiento con resultado positivo, en una agencia de venta de automóviles

Con motivo de la denuncia de una familia surgida en la ciudad de Pehuajó, se inició una investigación a cargo de la Fiscalía de Bolívar, buscando aclarar determinadas irregularidades en la venta de un automóvil en una agencia ubicada la Avenida Mariano Unzué de la ciudad de Bolívar.-