Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:10 -

DEPORTES

9 de mayo de 2023

Franco Felice: “La intención es que sea un clásico de la ciudad, que el duatlón “Las Palmeras” se pueda mantener”

El día domingo, en el Parque “Las Acollaradas” se realizó la primera edición del Duatlón “Las Palmeras”. Franco Felice, uno de los organizadores, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de lo que fue la competencia.

“Tuvimos un fin de semana muy lindo de deporte acá en Bolívar, donde pudimos disfrutar, obviamente, del parque que es el espacio verde más tiendo que tenemos”, mencionó Franco. Al mismo tiempo, señaló que “se realizó una competencia, un duatlón donde se combinaban las disciplinas de running y mountain bike”.

Te podías anotar en la categoría individuales o de posta. La competencia tenía 5 kilómetros de running y 30 de bicicleta. “Todo se centralizó en la pista de atletismo”, sin embargo, se utilizó varios sectores del parque. “Hubo alrededor de 70 participantes de toda la zona”, añadió Franco.

“Esta fue la primera edición del duatlón “Las Palmeras”, indicó. Además, explicó que decidieron llamarla así por la cantidad de palmeras que hay en Bolívar, “que es un símbolo distintivo que tenemos en nuestra ciudad”, expresó. La competencia se hizo en conjunto con la Municipalidad de Bolívar y “GEO Bike”.

Para terminar, Franco mencionó que “la intención es que sea un clásico, que sea un clásico de la ciudad, que el duatlón “Las Palmeras” se pueda mantener”. En esta edición salió todo bien, se utilizó un sistema de cronometraje nuevo que es a través de una aplicación. “Fue fantástico porque cada jugador cuando terminó la carrera ya tenía el resultado de la general y su categoría”, explicó.

 

COMPARTIR: