Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:15 -

PESCA

9 de mayo de 2023

Juan Pedro Roldan: “Cada concurso, cada competencia es un desafío para mí, me lo planteo así, me gusta mucho”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta conversó con Juan Pedro Roldan, quien el fin de semana ganó el Concurso de Variada organizado por el Club de Pesca “Las Acollaradas” en la Laguna San Luis.

Juan Pedro se mostró muy contento por el logró, pero más que nada por haber compartido un día con amigos. “Yo vengo de familia de pescadores, mi viejo era pescador, mis tíos eras pesqueros también. Nací ahí, me crie ahí”, expresó. Asimismo, comentó que empezó a competir a los 18 años, “es una pasión. Cada concurso, cada competencia es un desafío para mí, me lo planteo así, me gusta mucho"añadió.

En el bote estuvo acompañado por Rubén y Emiliano, dos grandes amigos con los que comparte la pesca y decidieron participar juntos. “Más que un concurso, lo tomamos como una salida de amigos donde la pasamos muy bien”, señaló.

Hoy en día, la laguna está bien, más allá de que “la situación hídrica de la provincia de Buenos Aires es crítica, porque hay muchas lagunas que se han secado o hay poca agua, pero la San Luis sigue viva, por suerte, con poco nivel de agua, pero navegable y se puede disfrutar de la pesca”, indicó Juan Pedro.  

Sacaron cinco/seis piezas, una de las mayores fue de 900 gramos. “Pudimos obtener bagres y dientudos”, sin bien “íbamos sumando a la marcación”, hasta el final del concurso no se sabía cómo les había ido. Este “triunfo es del equipo”, remarcó.

Por último, Juan Pedro mencionó que también es parte de la comisión directiva del Club de Pesca “Las Acollaradas”, y siempre que puede trata de dar una mano en la organización de los concursos. Ahora, “estamos esperando la ansiada obra” de la compuerta. La Laguna San Luis cuenta con un predio espectacular para que toda la familia pueda disfrutar de la pesca, expresó.

Resultados:

1) Rubén Aguilar, Emiliano Aguilar y Juan Pedro Roldan.

2) Patricio Sinnot, Guillermo Sinnot y Feliciano Iglesias.

3) Ernesto Crespo, Jorge Maidana y Gonzalo Crespo.

4) Víctor Chiclana, Gastón Salgado y Julián Oginaga.

5) Guillermo Fernández y Mario Pérez.

Pieza Mayor extraída por: Nélida Gómez.

COMPARTIR: