Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:49 -

FÚTBOL

10 de mayo de 2023

Alberto Tomassini: “Se van a aplicar sanciones, más allá de que no se esté jugando el partido”

El presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini mantuvo una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, acerca de la actualidad de los torneos que se están disputando y posibles sanciones.

“Estamos casi en la etapa final de la primera fase del Torneo Interligas en sub 23 y primera división”, mencionó. Al mismo tiempo, señaló que “venimos haciendo experiencia en esta clase de torneo”. Los equipos han demostrado un muy buen nivel de juego, asique es más que positivo.

El año pasado, competían las ligas de Bolívar, Olavarría y Laprida, para este 2023 se incorporó Azul, que aportó 14 equipos. “Creemos que es el torneo más grande que tiene la provincia” y viene marchando muy bien, esperando que la próxima fase sea igual, comentó.

Las divisiones inferiores están jugando las últimas fechas de la etapa clasificatoria, “que también está muy competitivo”, indicó. “Los torneos viene bien, más allá de que ahora en el torneo femenino ha habido alguna complicación, últimamente, por algunos hechos de violencia”, añadió Alberto.

Asimismo, dijo que el tribunal de disciplina actúa mediante el informe del árbitro y “aplica las sanciones de acuerdo al Reglamento de Transgresiones y Penas”, remarcó. También, desde hace unas fechas, en las jornadas de inferiores, los árbitros tienen la protestad de parar y suspender partidos por gritos/insultos no correspondientes.

Por último, Alberto adelantó que desde la Liga va a salir un escrito donde informaran que “se van a aplicar sanciones, más allá de que no se esté jugando el partido”. Van a estar al pendiente de las declaraciones que realicen los jugadores/cuerpo técnico/árbitros/dirigentes contra la Liga o Clubes, en los diferentes medios o redes sociales.

COMPARTIR: