Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:53 -

EDUCATIVAS

12 de mayo de 2023

Alumnos de la Escuela Salesiana Carlos María Casares de Del Valle fueron los ganadores de las Olimpíadas Lácteas de Esperanza en Santa Fe, y en FM10 hablamos con la profesora Florencia Celma

Los días 9, 10 y 11 de mayo de realiza la muestra denominada “Todo Láctea”, en la localidad de Esperanza, ubicada al norte de la provincia de Santa Fe, plena cuenca lechera de la Argentina. En el marco de esta exposición se realizan eventos y entre ellos esta competencia de la que participan muchas escuelas agropecuarias.-

“Los chicos se inscribieron y aún no sabíamos si podíamos viajar, por lo que estaban convencidos que podrían lograrlo”

Florencia Celma es profesora en la escuela y visitó los estudios de FM 10 este jueves, para contar la hermosa experiencia que le tocó vivir con los alumnos. “Se lo planteamos a los directivos del colegio y no teníamos muchas opciones para viajar, yo me comprometí a conducir la camioneta-la distancia es de 700 kilómetros-y nos acompañó el padre Gustavo Palomeque junto a los tres alumnos que compitieron”, destacó.

“Los tres alumnos son Ainhoa Mateos de Daireaux, Agustina Ortolani de Saladillo y Santino Herrero de Urdampilleta y quedaron igualados en la final con los campeones del año pasado”

Florencia contó que viajaron el lunes al mediodía e hicieron noche en una residencia salesiana de un pueblo que se llama Manucho, donde descansaron y compartieron el lugar con otros estudiantes. “Eran 34 escuelas las que participaron con un excelente nivel de competencia. Después de las 4 tandas de preguntas anunciaron que había dos escuelas que habían igualado en puntaje y tenían que desempatar para saber el ganador. Cuando pudimos escuchar que nuestra escuela era una de las dos mejores, no lo podíamos creer y luego de nuevas preguntas lograron imponerse ante los alumnos de Villa María”, indicó en la entrevista radial.

“Fue muy lindo disfrutar este logro con los chicos, que además se trajeron una copa muy grande y además un premio de 400 mil pesos para el colegio”

Nos abrazamos y lloramos con ellos, y junto al padre Gustavo Palomeque que nos acompañó y nos trajimos el premio mayor que dona La Serenísima para el ganador. Cuando arribamos este miércoles al colegio nos esperaban con una verdadera fiesta de parte de sus compañeros de séptimo año”, manifestó.

Este viernes competirán otros alumnos en Suipacha, que es otro torneo donde participan escuelas de la zona, y tienen toda la esperanza de traerse otro premio para la escuela Salesiana de Del Valle.

Recomendamos escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: