Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:16 -

FÚTBOL RURAL RECREATIVO

17 de mayo de 2023

Mito Nabaes: “Somos un grupito de tres personas que estamos al frente tanto de primera como de segunda”

El próximo domingo 28 de mayo, se pone en marcha el nuevo campeonato del Fútbol Rural Recreativo. Emir “Mito” Nabaes conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, acerca de cómo se preparan “Los Copetones” para esta temporada.

“Después de un gran 2022 nos esperará un 2023 con los mismos resultados”, no solamente con respecto a ser campeón, sino que también en la unidad del club y crecimiento a nivel institución. “Mayormente manteniendo lo que tenemos”, comentó.

Asimismo, Mito señaló que “nosotros somos un solo grupo, La 14 tiene un solo plantel digamos. En el club hay domingos que juegan en reserva y hay domingos que juegan en primera, así nos manejamos toda la vida”. Para esta temporada se sumaron algunos refuerzos al plantel, “siempre buscando buenas personas, el algo que destacamos”, agregó.

Con respecto a la cancha, mencionó que después de la pandemia se tuvieron que hacer arreglos improvisados en el campo de juego. En el 2022 había mucho desnivel, aunque intentaron mantenerlo y “este año optamos, a fin de campeonato, consultar a gente que sabe del tema y nos recomendaron que hiciéramos un disco fino, que levantáramos un poquito la tierra que estaba movida”, se sembró y con el esfuerzo de todos pudieron nivelarla. “El trabajo y las ganas se han puesto”, indicó Emir.

“Somos un grupito de tres personas que estamos al frente tanto de primera como de segunda”, explicó. No sólo estará él, sino que lo acompañaran Martín Castillo y Franco González que estaban jugando y “ahora se pusieron el traje de DT”. Los 37 jugadores que terminaron el año pasado, hoy continúan y “esa es la mayor satisfacción”, más allá de los resultados, expresó.

Para terminar, Emir comentó que “ya se determinó que la Copa Desafío, que la juegan el ganador de la primera ronda con el ganador de la segunda rueda, se juega en la cancha de Unzué y el nombre del campeonato no está decidido”, pero pronto se sabrá.

COMPARTIR: