Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

PARADEPORTES

20 de mayo de 2023

María Lujan Bouciguez: “Estamos con muchas expectativas, pero lo más importante es que los chicos la pasen bien, que se diviertan, que jueguen, se relacionen y conozcan otras realidades”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con la profesora María Lujan Bouciguez, donde contó y dio detalles de la liga de fútbol inclusivo que participan los equipos del CEF. Este fin de semana viajaran a la localidad de Merlo.

La profesora comentó que, hace más de 20 años, que Walter arrancó con “un grupo de fútbol del CEF incorporándose en la Liga de Moreno. Siempre quedó la expectativa de poder volver”, sin embargo, la distancia y los costos se lo impedía, agregó.

En el año 2020 “lo tomamos como una premisa, ya que el fútbol venía creciendo más allá de las actividades que nosotros habíamos propuesto”, comentó. Además, era una oportunidad para que los chicos tengan otro tipo de competencia, pero por la pandemia tampoco se pudo realizar.

A principios de este año se volvió a charlar. Si bien, es una responsabilidad muy grande porque hay que viajar todos los meses, tuvo “el acompañamiento para poder concretarlo, asique en forma inmediata nos pusimos en contacto con la liga”, señaló María Lujan.

Este torneo está organizado por la “Granja Andar” que tiene una trayectoria muy grande, cuenta con el habal de AFA y grandes clubes “acompañan esta iniciativa”. Los equipos están conformados por jugadores convencionales y jugadores con discapacidades, separados en diferentes categorías. “Hay una gran variedad donde todos pueden participar” y “se contempla la perspectiva de género dentro del deporte”, añadió.

Los equipos de Bolívar ya estuvieron en Merlo y quedaron en distintas categorías. Este sábado vuelven a viajar, pero “ahora sí, es competencia pura”, indicó. Por último, la profesora expresó que están con muchas expectativas, pero lo más importante es “que los chicos la pasen bien, que se diviertan, que jueguen, se relacionen y conozcan otras realidades”.

COMPARTIR: