Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:59 -

SALUD

20 de mayo de 2023

Vistamos el Área Perinatal del Capredoni, y hablamos con las profesionales que trabajan en pos de la Salud Maternal

Sandra Renna, a través del móvil de Radioshow, dialogó con Ines Bergonzelli (Nutricionista), Camila Cestona (Psicóloga) y Camila Presa (Puericultora).-

“Esta semana estamos celebrando el Parto Respetado”

delaDesde su área que es la puericultura, manifestó que “Formo parte del área perinatal municipal y es importante que las familias conozcan sus derechos de las familias al momento de gestar, parir y amamantar. Subrayando la posibilidad de donar leche humana, que también es el día de referencia”, destacó Camila Presa.

“Me incorporé hace poquito al área y es un día muy especial por la donación de leche humana, y sostener la lactancia materna”

Camila Cestona definió muy bien los objetivos del área de trabajo en nosocomio. Ambas coincidieron en el respeto para con las madres, con consideraciones que son muy importante conocer. “Más allá que una mujer pueda transitar muchos embarazos, cada bebé es distinto y significa un momento de vida único”, indicó.

El equipo propone hacer el seguimiento hasta el primer año de vida, asistiendo y ayudando en los consejos y dudas que puedan surgir. Cabe destacar que ya el área está reconocida como acopio de leche materna y se envía al hospital San Martín, que es aplicada a menor de un año de vida.

“Para el niño no existe un mejor alimento que la leche que le va a dar su mamá”

Inés Bergonzelli explicó que cuando se dona, pasa por un proceso de pasteurización para que otro bebé la pueda tomar. “La mamá puede decidir no amamantar, pero siempre la vamos a informar de cómo beneficia al niño la leche materna. Para quienes manifiestan la voluntad de ser donantes les facilitamos todo, desde el sacaleche hasta el envase específico y si tenemos que ir a buscarla vamos”, indicó.

Recomendamos escuchar el audio de la entrevista

COMPARTIR: