Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:03 -

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2023

Bali Bucca: “Hay que caminar junto a las localidades para que estos servicios básicos se terminen de consolidar, es una de las premisas de nuestra gestión”

El Senador Provincial visitó los estudios de Radio Urdampilleta y habló en dúplex con FM 10 de Bolívar, transitando por temas coyunturales que si bien se están gestando, aún no han sido culminados por la magnitud de las obras.-

“Urdampilleta no tenía nuevas conexiones de gas desde el año 2013, y hoy tenemos la factibilidad para ofrecerle a los vecinos esa posibilidad que es tan importante para mejorar su calidad de vida en la localidad”

demoLuego del acto en América, donde el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Economía Sergio Massa, inauguraron la obra del gasoducto, surgió la posibilidad de gestionar más conexiones.

“Pasaron diez años de las últimas tres conexiones, y en Bolívar teníamos una situación similar hasta la gestión y construcción del LUP  del gasoducto desde Herrera Vegas hacia Bolívar”

“Esa obra nos permitió ofrecerle a miles de familias en diferentes barrios, la conexión que hasta ese momento era imposible. Por eso estamos convencidos que estas obras y estas gestiones se debe hace sustentables en el tiempo, más allá de la crítica y la coyuntura que nos toque atravesar”, destacó.

“A partir de la obra de América, pudieron liberar más camiones que cargan en una planta de Pehuajó, para poder dar la factibilidad a más conexiones en Urdampilleta”

talaCabe destacar que en la localidad hay ya 42 carpetas de familias que han presentado, que solo aguardaban esta posibilidad de conectarse, que ya tienen prácticamente todo listo. “Sabemos que en otros casos, tendremos que trabajar en el financiamiento para que otros hogares a través de propuestas del Banco de la Provincia y Buenos Aires o el Banco de la Nación, puedan acceder a los recursos para poder armar la estructura de conexión interna de la vivienda”, aportó.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) es que se transporta en camiones desde puntos de carga a bases de distribución como tiene Urdampilleta en el acceso. Los camiones llegan periódicamente, administrados por Camuzzi, y proveen a la red de la localidad.

“Cuando hablamos de obra de infraestructura tan grandes, son las que cambian la vida de un pueblo, y si bien no es sencillo lograrlo y llevan tiempo de ejecución, hay que pensarlas y gestionarlas con absoluta convicción”

En la charla se vinculan temas que unen a las localidades en su necesidad. Hoy en Pirovano se está construyendo un gasoducto que viene desde Henderson (Algo que era impensado años atrás), que proveerá de gas natural a la localidad sureña del partido de Bolívar.

“Es una mirada que hay que hacer hacia adelante, una vez finalizada la obra para Pirovano, con cautela y entendiendo lo que quiero manifestar, ese gasoducto es un puente futuro para que Urdampilleta pueda conectarse”

ynoConsultado sobre la obra de Pirovano, que ya es una realidad, apuntó al sueño que se puede acunar en el futuro con una extensión o conexión para que el GLP deje de serlo y la provisión sea por otra vía.

La charla se extendió por varios minutos, y Bali fue conectando entre sí los temas que si se logran, van por la calidad de vida de los vecinos y en consecuencia del partido de Bolívar. “Trabajo de gestión, que debe ser sostenido, la decisión de provincia o nación para afrontar la inversión y que los tiempos acompañen”.

Recomendamos compartir la entrevista completa

COMPARTIR: