Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:43 -

FÚTBOL

24 de mayo de 2023

Guillermo Panaro: “A nosotros nos pone orgullosos porque desde el primer día hemos fomentado ese sueño”

Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con el entrenador de Balonpié, Guillermo Panaro, quien habló del presente que esta teniendo Ignacio Miramón en el Mundial Sub 20 con la Selección Argentina.

“En realidad, lo vivo con tranquilidad, obviamente todo lo que consumimos nos emociona. El abuelo saliendo en vivo, la familia acompañando, nosotros como club también cerca de ahí y es un orgullo enorme”, expresó Guille. Además, se hace como un repaso de todo lo que paso en este tiempo. Hoy en día, Balonpié logró que uno de sus jugadores pueda cumplir uno de sus sueños.

“A nosotros nos pone orgullosos porque desde el primer día hemos fomentado ese sueño, nosotros no hemos hablado solamente de ganar o perder, de competencia, sino de formarse como deportista primero y, si es como jugador, mucho mejor”, añadió el entrenador.

Al mismo tiempo, dijo que Nacho, como otros jugadores del club, “son chicos que se destacaron en divisiones inferiores, lo que sí, nosotros hemos apostado por esa formación, tomando la estrategia de hacerlos competir dos veces por fin de semana” y exigirlos un poco más en cada entrenamiento.

Él, desde chiquito, ya defendía muy bien y sin hacer fules, era un chico humilde y, lógicamente, le fue agregando cosas. “Es un chico muy competitivo, cuando digo competitivo no es que perder lo entristecía o ganar a cualquier precio, es competitivo, le gusta ganar, es un jugador que por sí solo puede pelear lo que sea y técnicamente era un jugador bastante bien dotado, pero que su virtud era que es muy resistente físicamente”, señaló.  

Más allá de todo lo que le dio Balonpié, “la plataforma que le dio Gimnasia, de ser un jugador muy importante en su equipo y, por otro lado, que su característica de juego es una característica que a la gente le gusta”, mencionó Guillermo. Asimismo, dijo que “Nacho es un luchador”, ese periodo donde empieza a jugar en primera, con el apoyo de la familia, del club, creo que fue fundamental para que hoy este en la Selección.

Para terminar, Guillermo expresó que “jugar en la Selección es un sueño de si mismo, tener eso es un sueño que es terrible”. “Que él logre y, de la manera que lo logra, me encanta y que sea de nuestro club mucho más”, agregó.

COMPARTIR: