Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de mayo de 2023

Scatolini, Bucca y Pisano entregaron seis nuevas viviendas en el Desarrollo Urbanístico PROCREAR, y en FM 10 hablaron funcionarios y nuevos propietarios

El secretario de Desarrollo Territorial Luciano Scatolini, junto al intendente Marcos Pisano y al senador Eduardo Bucca, otorgaron la llave de sus hogares a seis familias de Bolívar. Ya son 178 las viviendas habitadas en el nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear 181 viviendas.-

FUE ESTE MARTES

Los funcionarios recorrieron el barrio junto a las nuevas familias beneficiarias, el primer Desarrollo Urbanístico de Bolívar es un predio que cuenta con 181 unidades habitacionales de entre 2 y 3 habitaciones.

Las familias bolivarenses accedieron a la vivienda propia a través del Programa PRO.CRE.AR, mediante un crédito otorgado por el Banco Hipotecario y acompañados durante todo el proceso por la Dirección de Viviendas, Hábitat y Desarrollo Urbano de Bolívar, a cargo de Érica Moriones. "Estas familias creyeron en el Estado para poder acceder a su vivienda", manifestó Scatolini.

En la misma línea, Scatolini, Bucca y Pisano concretaron la entrega de más de 50 certificados de escritura a los y las propietarios/as que ya se encuentran viviendo en el Desarrollo Urbanístico Procrear 181 Viviendas.

"Trabaje en la gestión del primer procrear y no conocía el barrio, la alegría de ver como se pudo lograr algo que empezó como un sueño es inexplicable. Una parte de esta historia es tener el titulo de propiedad y que puedan constituir el bien de familia que los protege de cualquier circunstancia", sostuvo Scatolini.

Por su parte, el intendente Marcos Pisano manifestó: "Desde que estaba en ANSES trabajamos mucho para consolidar este barrio. Esta obra tiene un rostro humano y ustedes tienen una vivienda con todos los servicios en un punto de la ciudad totalmente planificado".

"Esta entrega de escrituras tiene que ver con la gestión y con cerrar un ciclo de este barrio tan importante para Bolívar, que dimensiona el crecimiento y la expansión urbana de nuestra ciudad. Es un sueño para nosotros pensar que solo quedan tres viviendas para completar el barrio. Me pone muy feliz que la casa propia sea una realidad para muchas familias de Bolívar", expresó Bucca

En el marco de la visita institucional, Scatolini realizó la presentación de su libro  “Planificar la ciudad en Tiempos de Desigualdad. Avances y desafíos de la planificación territorial en la post pandemia”, acompañado por el senador Eduardo Bucca y el intendente Marcos Pisano, ante un importante marco de público que se dio cita en el CRUB.

La obra de su autoría remarca la importancia de pensar y desarrollar políticas públicas tendientes a reducir la desigualdad en los territorios y avanzar en medidas desde un enfoque de justicia social que promueva y garantice el derecho a la vivienda y al hábitat digno.

COMPARTIR: