Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:06 -

POLITICA

24 de mayo de 2023

Sergio Croce: “Si uno de los tres candidatos no está de acuerdo en ir a una elección interna, deja de ser vinculante ya que las PASO tienen marco legal para ese tipo de situaciones”

Como Presidente del radicalismo local, mantuvo un diálogo formato mano a mano con Daniel Ledesma en Radioshow, donde dio sus puntos de vita y miradas de cara a la situación que deben afrontar en pocas horas.-

“En algunas ciudades se ha hecho y es una de las salidas más elegantes ante este tipo de escenario, donde tres candidatos ya están lanzados y han transitado la calle y armado su propuesta política de cara al mes de agosto”

Nicolás Moran, Juan Carlos Moran y César Pacho son hoy los tres precandidatos que pretenden dirimir la representación de la Unión Cívica Radical en las elecciones PASO del mes de agosto, para después convertirse en candidato de cara a las elecciones general.

“He realizado las consultas al Comité Provincia y Junta Electoral y me dieron esa respuesta, porque si uno de los candidatos no acepta la interna, deja de ser vinculante”

“Dos de las tres partes no están de acuerdo, porque sostienen que para esto están las PASO y si bien nos reuniremos y evaluaremos hasta último momento, cómo resolver”, indicó.

La carta enviada por autoridades, ex intendentes que pertenecen al radicalismo, propone realizar Elecciones Internas cerradas para los afiliados del partido, para el 4 de junio y a partir de allí consolidar la unidad y llegar al mes de agosto con un solo candidato que represente a la fuerza local.

“Debemos ser coherentes, no corrernos de la vía legal por eso esta semana me voy a reunir con los tres candidatos”

Sergio tiene la firme postura de no correrse en milímetro de lo que corresponde, para que después esa decisión no tenga efectos negativos en todos los afiliados. “Hablaremos de cómo resolver y si se va a las elecciones de agosto, que sean limpias y sanas como debe ser”, destacó.

“Hoy me toca hablar como presidente del Comité, pero en mi grupo decidimos un gesto de grandeza con María Emilia Palomino y tomamos esa decisión en pos de la unidad”

“Con Pablo Fabris le pedimos más como amigos que como dirigentes a Emilia que se bajara en pos de la unidad del partido que tanto queremos. Me gustaría llegar a un acuerdo con los precandidatos, pero si no se da tratar de lograr quedar con dos candidatos a las PASO.

“Hubo una propuesta del doctor Simón que contemplaba buscar un quinto candidato que sobrevolara a los cuatro que compiten, pero no nos dan los tiempos”

Confirmó que esto se dio en varios lugares, donde se pudo lograr la unidad con esta medida. “Hay que tener un poco de humildad, es una elección en la que hay muchas chances de ganar, y llegar a competir sin heridas que tengan el costo en las generales. Cuando lo escucho a Alfredo Carretero contando lo que él vivió, creo que tenemos que entender que el contexto que tenemos es otro y las segundas líneas deben corregir errores para que podamos llegar bien a las generales”, sentenció.

RECOMENDAMOS ESCUCHAR EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

ucrucra

COMPARTIR: