Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:08 -

ACTUALIDAD

30 de mayo de 2023

Cine Avenida: Habrá una función especial por el Día del Bombero Voluntario

El viernes 2 de junio es el Día del Bombero Voluntario y para conmemorar la fecha Espacio INCAA proyectará en el Cine Avenida un documental con entrada libre y gratuita. A las 20.30hs se podrá ver en el Cine Avenida el documental “En cumplimiento del deber: Iron Mountain, el incendio”, de Jorge Gaggero.-

 

Viernes 2 de Junio

Con la narración en off de Cecilia Roth, el documental muestra la historia oculta detrás del incendio intencional de Iron Mountain, en el barrio porteño de Barracas, el 5 de febrero de 2014.

Cuando se derrumbó una pared del depósito de la firma dedicada al almacenamiento de archivos, y esta cayó sobre bomberos y rescatistas, ocasionó la muerte de ocho bomberos y dos agentes de Defensa Civil.

La pieza cinematográfica consigue llegar desde la empatía y la emoción de los familiares y los sobrevivientes que reconstruyen la historia y el largo camino judicial, el cual tuvieron que atravesar con amenazas incluidas para que sus familiares puedan encontrar la paz y la justicia que tanto esperan y merecen.  

COMPARTIR: