Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:18 -

SALUD

31 de mayo de 2023

El brote de Bronquiolitis avanza en el territorio bonaerense, y en FM 10 hablamos con Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX para conocer detalles y medidas que se están aplicando

Esta patología afecta a los niños, y como en el Gran Buenos Aires o Conurbano se vienen dando muchos casos, la situación amerita difundir en materia preventiva.-

 

“Vemos en el Conurbano un brote muy marcado y por encima de los índices habituales y saturación de camas en los hospitales”

Ramiro trazó un hilo comparativo con lo vivido en pandemia, cuando se disparaban casos en el Gran Buenos Aires, y al paso de los días los teníamos en el interior. “La sintomatología es habitual, presentan fiebre y dificultades al respirar. Recomendamos la consulta al médico de cabecera como inicio y evitar exponerlo en el hospital”, destacó.

“Seguramente las temperaturas favorables terminaron siendo una trampa, y todos nos confiamos con ese clima”

“Si observamos algunos de estos síntomas, y la situación se mantiene bajo control, lo ideal es aislarlo en la casa. Sabemos que no es sencillo por la dinámica de las familias, pero llevar al niños a las instituciones educativas es muy arriesgado, el contagio es habitual”, indicó.

Se refirió a la toma de conciencia, a estar alertas para lo que pueda venir y tener en cuenta las medidas preventivas con absoluta constancia y rigidez.

Recomendamos escuchar el audio completo de la entrevista

COMPARTIR: