Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:51 -

CICLISMO

31 de mayo de 2023

Pablo Troncoso: “el objetivo, no es la cantidad de kilómetros sino la calidad de trabajo”

Para el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta mantuvo una charla con el profesor Pablo Troncoso, quien habló acerca de los entrenamientos del grupo de ciclismo de adultos.

El profesor mencionó que actualmente en el grupo de otoño tiene 14/15 ciclistas que salen a entrenar a las 18 horas. “Estamos muy contentos porque ser tantos los que pasamos frio, es como que de alguna u otra manera se va retroalimentando el grupo, se van automotivando y lo vamos llevando adelante”, añadió.

Con este tipo de entrenamiento, comenzaron en octubre del 2020, ya casi tres años que salen, y siempre hubo entre 20 y 26 personas. “Son muy pocas las que empezaron y continúan”. “Siempre hubo como una suerte de rotación”, señaló. Al mismo tiempo, dijo que están los del grupo avanzado e intermedio y los de iniciación.

Desde el principio, planifican los entrenamientos por tiempo, después cada uno puede sumarle trabajos por frecuencia cardiaca o potencia, pero siempre “el objetivo, no es la cantidad de kilómetros sino la calidad de trabajo”, comentó Pablo.

La bicicleta, como cualquier actividad, es muy buena “en todo lo que tiene que ver con el sistema cardio respiratorio, la circulación de la sangre, mejorar la capacidad respiratoria”, “tiene innumerables beneficio”, resaltó el profesor.

 Para finalizar, Pablo comentó que “las salidas son martes, jueves y sábados”, pero los que ya están más tiempo tienen un entrenamiento extra los días lunes que salen cada uno por su cuenta. Cualquiera que desee, puede sumarse, “es un grupo de ciclismo de adulto”. Pueden comunicarse al 2314 – 480383.

 

COMPARTIR: